Tezanos señala que despidió a 32 funcionarios para reestructurar la Defensoría

252 views
3 mins read
El Defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, informó este jueves que despidió a 32 funcionarios con el fin de reestructurar la Defensoría. Según las personas afectadas, «la masacre blanca» en esa instancia estatal afectó a 100 funcionarios de carrera de 119. 
Según un boletín de Prensa de la Defensoría, Tezanos Pinto dijo que la medida que asumió posibilitó la nivelación salarial que superará las diferencias diametrales que existían entre los servidores públicos. 
La decisión implicó «un total de 32 desvinculaciones por supresión de cargos en sus nueve oficinas departamentales y ocho oficinas regionales, velando por los derechos de madres y padres con hijos menores a un año, así como de personas con discapacidad o sus tutores”, indicó Tezanos. 
El boletín señala también que en cumplimiento de los mandatos constitucionales se llevó adelante una evaluación del estado de su situación sustantiva, administrativa y financiera, la cual ha determinado la necesidad de implementar una reestructuración institucional integral.
«La nueva estructura forma parte de las políticas impostergables que el Defensor anunció al inicio de sus funciones en mayo pasado, junto a la nueva Ley de la Defensoría del Pueblo, las nuevas líneas estratégicas y el Plan Estratégico Institucional 2017-2021, precautelando la continuidad del funcionamiento de la entidad», añade. 
En opinión de Tezanos, el nuevo diseño se ajusta a los pilares de promoción, educación, difusión, vigencia, ejercicio, defensa y cumplimiento de los derechos humanos, la construcción e implementación de políticas públicas, el desarrollo normativo y el servicio al pueblo a través de profesionales integrales.
A su juicio, la nueva estructura permite consolidar el funcionamiento de la Defensoría del Pueblo en sus funciones sustantivas y administrativas para de esta manera orientar el apoyo de la Cooperación Internacional a programas y proyectos concretos, agregó la autoridad. 
Entre el lunes y martes, funcionarios de la Defensoría emitieron un comunicado para denunciar que Tezanos Pinto despidió por razones políticas a 100 de 119 funcionarios de carrera. Tezanos dijo hoy que despidió a 32.

Facebook Comments

Latest from Blog