Suscríbase ahora

¡Recibirás las últimas noticias y actualizaciones sobre tus celebridades favoritas!

Noticias de tendencia

Rympa

Noticias

Sindicato de Los Tiempos pide a la empresa revocar 13 despidos

El Sindicato de Trabajadores de la Prensa de la Editorial Canelas (periódico Los Tiempos) se declaró en estado de emergencia en defensa de 13 de sus compañeros despedidos de manera “injustificada” e “ilegal”, y pidió revocar sus memorandos de retiro. También exigió revertir la rebaja de sueldos a 40 trabajadores que tienen antigüedad en la empresa.
En una carta enviada al Gerente General de Los Tiempos, Gerardo Tórrez, el sindicato de este medio de comunicación, con sede en Cochabamba, reclama, además, por las “amenazas para firmar memorándums y otras prácticas contrarias» a los derechos laborales consagrados en la Constitución Política del Estado, la Ley General del Trabajo y disposiciones conexas.
El documento invoca a la Gerencia revocar impostergablemente hasta el día martes 18 de abril del 2017 (hasta hoy) las siguientes «medidas ilegales”:
1
Los 13
despidos “justificados” (reitero que en el fondo son injustificados e
ilegales).
2
La rebaja
de sueldos a 40 trabajadores que tienen antigüedad en la empresa (retiros
indirectos).
3
Las
amenazas y/o mentiras proferidas a los trabajadores durante la entrega de
memorándums.
5
Las
amenazas y la presión para suscribir y hacer firmar memorándums de despido,
rebaja de sueldos y otros ante notarios de fe pública el 13 de abril del
2017.
“No toleraremos ningún despido injustificado e ilegal, ni rebaja de salarios (retiros indirectos), ni otras medidas contrarias (…) que busquen o pretenda vulnerar nuestros derechos a la ESTABILIDAD LABORAL consagrada en la Constitución”, señala la carta firmada por el secretario ejecutivo del Sindicato, Miguel Palacios.

Facebook Comments

Related posts