Seis autoridades masistas descalifican a Almagro por pedir a Evo respetar el voto del pueblo

207 views
4 mins read

“@evoespueblo deberá respetar decisión popular q dijo NO a reelección. Ningún juez puede levantar el dictamen del único soberano: el pueblo”, tuiteó el pasado viernes el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro; y dejó mudo al presidente Evo Morales, que solía atacarlo y descalificarlo con frecuencia a través de twitter.  Los que no se callaron fueron tres ministros de Morales, un senador y dos embajadores, quienes respondieron con una ráfaga verbal de descalificaciones.

Uno de los primeros en reaccionar fue el embajador de Bolivia ante Naciones Unidas, Sacha Llorenti. Almagro “carece de credibilidad, de moral y de autoridad para referirse a los asuntos internos de Bolivia”, escribió en su cuenta Twitter.

El ministro de la Presidencia, René Martínez‏, dijo que “Almagro dejó de ser Secretario General de la OEA para convertirse en un operador más de la descarada injerencia de EEUU en América Latina”.

Le siguió la ministra de Comunicación, Gisela López Rivas‏. “Aprestos injerencistas no tienen menor idea de con quien se meten. Revolución Democrática y Cultural es del pueblo y el pueblo la defenderá”, tuiteó.

El embajador de Bolivia ante la OEA, Diego Pary, también respondió: “@Almagro_OEA2015 respete soberanía de Bolivia y su pueblo, a usted no lo necesitamos, somos un Estado con instituciones constitucionales”.

El ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Huanacuni, continuó este domingo con la estrategia masista. «Decir a Almagro que primero lea su manual de funciones, como secretario de la OEA tiene funciones específicas que los Estados le han delegado y no le han delegado para injerencias ni vulnerar la soberanía política”, declaró.

El presidente del Senado, José Alberto Gonzales, prosiguió en la linea del Canciller boliviano.  “Él (Almagro) tiene que verificar que cuando lleguen los invitados haya Nescafé o de que el señor de la limpieza tenga las escobas y que haya papel en los baños de la OEA. Esas son sus funciones”, manifestó.

Hasta el momento, respondieron seis autoridades del gobierno masista, menos el principal Aludido: Evo Morales, que en uno de sus últimos atacó al secretario general de la OEA en los siguientes términos: «Almagro para OEA es como Irma para la vida, destruye principios democráticos e internacionales, por satisfacer afán intervencionista de EEUU».

Esta batalla verbal en la red social twitter y en el teatro de los medios se produjo después que el pasado 18 de septiembre el gobernante Movimiento al Socialismo (MAS) pidió al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), mediante una acción de inconstitucionalidad abstracta, desobedecer el mandato del voto del 21 de febrero que ordenó a Evo Morales entregar la banda presidencial el 22 de enero de 2020.

Facebook Comments

Latest from Blog