Suscríbase ahora

¡Recibirás las últimas noticias y actualizaciones sobre tus celebridades favoritas!

Noticias de tendencia

Rympa

Noticias

Renuncian a Gerente de Emapa por inaugurar una obra

El gerente de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), Avelino Flores, presentó la semana pasada su renuncia después que se lo pidieron por haber inaugurado una obra. “Las obras deben ser inauguradas por el Presidente Evo Morales le dijeron y le pidieron su renuncia”, informó una fuente vinculada a esta institución.

“Renunció por razones personales”, dijo lacónicamente Miguel Quiroz, Coordinador General de Emapa.

Sin embargo, Avelino Flores negó el pasado lunes que haya renunciado. “Fue una simple pruebita, sabía que se iban a enterar, no renuncié”, declaró a RimayPampa, pero un día después, el pasado martes, dejó su oficina y ya tenía reemplazante.

Según fuentes de Emapa, Flores cortó el pasado 31 de marzo una cinta de inauguración de la ampliación del Silo de Cuatro Cañadas, Santa Cruz, y la foto del acto fue publicada en www.agrojornada.com (https://goo.gl/6BzpZS)

“Apenas vieron la foto, lo llamaron de la Vicepresidencia y le dijeron que sólo el Presidente Evo Morales inaugura obras”, señaló una persona vinculada a Emapa.

Tras la recriminación, eliminaron la fotografía, pero ya era tarde, la suerte de Flores ya estaba echada.

«Hoy estamos haciendo la gira técnica para el funcionamiento y la entrega de la ampliación de la planta de Cuatro Cañadas, que tiene una capacidad de 36.000 toneladas de almacenamiento», explicó Flores aquel día.

En ese mismo acto recordó que el silo de Cuatro Cañadas se construyó hace cuatro años con una capacidad de almacenamiento de 50.000 toneladas, sin embargo hace un año se decidió ampliar la planta para que llegue a 86.000 toneladas.

De acuerdo con informaciones obtenidas, ninguna autoridad del gobierno nacional estuvo en el acto de Cuatro Cañadas, ni siquiera el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Eugenio Rojas.

“Las cartas de invitación se entregaron a destiempo”, indicó otra fuente y agregó que el día de la entrega de la ampliación del silo sólo participaron representantes campesinos locales.

Desde la semana pasada, el Gerente a.i. de Emapa es Juan Condori, quien fue responsable de Emapa en Sucre y vino a trabajar a La Paz justamente en la gestión de Avelino Flores. Hasta antes de asumir el nuevo cargo, ocupaba la Gerencia de Producción y Acopio.

En meses pasados, RimayPampa informó que la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), que tiene un capital de Bs4.500 millones, acumuló una pérdida de Bs3.152.398.631 en el periodo 2009 – 2015, según consta en sus estados financieros.

Lea también: En 7 años Emapa perdió Bs3.152 millones y el Estado la subvencionó con Bs2.540 milloneshttps://goo.gl/W6TB1u

Facebook Comments

Related posts