René Blattmann dona sus libros a la biblioteca de la UCB

287 views
1 min read

El exministro de Justicia René Blattmann Bauer donará mañana, jueves, cerca de mil libros a la biblioteca central de la Universidad Católica Boliviana (UCB), según una invitación difundida hoy.

En el acto de entrega no participará Blattmann porque vive en el exterior. 
«Son alrededor de mil libros de derecho penal, constitucional, derecho comparado, civil, areonáutico, derechos humanos, referéndum y colecciones de autores alemanes, entre varios», dijo una de las personas que informó sobre la donación.
Blattmann fue ministro de Justicia en la primera presidencia de Gonzalo Sánchez de Lozada (1993 – 1997) y candidato a la presidencia por el Movimiento Nacionalista Revolucionario para las elecciones de 1997, pero renunció a esa postulación por diferencias con miembros de ese partido.

También se desempeñó como docente de derecho penal de la Universidad Católica Boliviana (UCB) y de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA). Posteriormente, en 2002, fue elegido, de 43 aspirantes, como uno de los 18 magistrados de la Corte Penal Internacional, del cual fue Segundo Vicepresidente en 2006. Concluyó su gestión en esa instancia internacional en 2013. 

Facebook Comments

Latest from Blog