Canales de TV de Potosí suspenden difusión de publicidad de la Alcaldía

279 views
2 mins read
Los canales de televisión de la ciudad de Potosí decidieron la noche de este viernes suspender la difusión de publicidad y de “publinotas” de la Alcaldía de esa ciudad, mientras no firmen contratos con los medios de comunicación, informó hoy la Asociación Boliviana de Teledifusoras Regional Potosí (Aboter).
Según datos proporcionados a Rimay Pampa, esa decisión fue adoptada debido a que la Alcaldía potosina envió publicidad desde enero pasado a los canales de Tv, pero hasta hoy, sábado 20 de mayo de 2017, no firmó un solo contrato con ningún medio, pese a que el material ya fue difundido.
“Cada año pasan publicidad desde enero, pero la Alcaldía firma contratos recién en marzo o abril hasta diciembre, lo que significa que los medios terminamos cediendo espacios gratis durante tres a cuatro meses”, declaró Douglas Romay, socio de Aboter, que aglutina a 10 canales.
“Lo peor, firmas un contrato en marzo o abril de cada año, pero ese contrato te lo entregan entre octubre y noviembre; y puedes hacer recién solicitud de pago una vez que tienes el contrato», agregó.
Los dueños de canales de televisión también determinaron suspender la difusión de “publinotas”, que consiste en ceder espacios a autoridades, funcionarios o representantes de la Alcaldía.
Además, expresaron su rechazo a la existencia de contratos publicitarios con periodistas o productores independientes, y pidieron que esos contratos sean firmados con los medios, debido a que éstos tienen licencia de la Autoridad de Telecomunicaciones, pagan a las AFP, impuestos y están registrados en Fundempresa.

Facebook Comments

Latest from Blog