Quintana pidió que Zapata entregue su celular, pero él no entregó el suyo

318 views
2 mins read
El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, solicitó al Ministerio Público conminar a Gabriela Zapata a presentar “físicamente su celular”, pero él no entregó el suyo, sino uno que es de propiedad del Estado.

“Solicito al Ministerio Público que de manera inmediata se requiera y conmine a la Sra. Zapata para que presente físicamente su celular, como mi persona lo está haciendo personalmente, por transparencia y honestidad, consecuentemente se hará el contraste de rigor y las pericias de ley”, señaló el Ministro en su declaración del pasado 7 de abril ante la Fiscalía.
Sin embargo, Quintana no entregó a los investigadores el celular personal que, según Gabriela Zapata usó para hablar y chatear con él, sino uno institucional. De acuerdo con declaraciones de la expareja del Presidente Evo Morales y su abogado Eduardo León, el número de celular que usó el Ministro para comunicarse con Zapata fue el 72062606.
Lea también: En supuestas conversaciones privadas, Quintana llama preciosa a Zapata, http://goo.gl/VkfVk3
Quintana dice que perdió su celular personal, un Samsung Galaxy S4, color blanco, en noviembre del año pasado y que inmediatamente anuló el servicio.

Según informaciones obtenidas por Rimay Pampa, Gabriela Zapata -involucrada en el escándalo tráfico de influencias junto a su expareja y padre de su hijo, el presidente Evo Morales Ayma- tenía y usaba cuatro celulares, uno de ellos era exclusivo para comunicarse con Juan Ramón Quintana.

Lea además: Zapata pide a Quintana clemencia, en un chat con Evaliz, http://goo.gl/1nHykH

Vea la declaración del ministro Quintana ante el Ministerio Público

Facebook Comments

Latest from Blog