Pacientes con cáncer se crucifican clamando atención por parte de autoridades

271 views
1 min read

Con una marcha de crespones negros, pacientes con cáncer junto a sus familiares procedieron este lunes a crucificarse en las barandas del Puente de Las Américas, en la ciudad de La Paz, en protesta contras las autoridades departamentales que no lograron reponer los servicios de Radioterapia.

El días pasados Servicio Departamental de Salud (Sedes) anunció el cierre de la Unidad de Radioterapia del Hospital de Clínicas por unos seis meses, hecho que en versión de los pacientes con cáncer, provoca dificultades para continuar con sus tratamientos.

Los pacientes caminaron las calles céntricas de la ciudad de La Paz, acompañados de carteles con mensajes como: “Ministro de Salud TENGO CANCER, TENGO DERECHOS”, «Estamos en EMERGENCIA ¡Es cuestión de vida!», “Soy madre tengo hijo, quiero vivir”, «En Bolivia los pacientes con cáncer estamos condenados a la muerte», «Tengo cáncer no tengo dinero ¿por eso estoy condenada a muerte?».

Los pacientes amenazaron con radicalizar sus medidas de presión en caso de no ser atendidos por las autoridades el SEDES y la Gobernación de La Paz.

Facebook Comments

Latest from Blog