Suscríbase ahora

¡Recibirás las últimas noticias y actualizaciones sobre tus celebridades favoritas!

Noticias de tendencia

Rympa

Noticias

Mineros muestran cascos de balas, Romero dijo que la Policía no las usó

Mineros cooperativistas mostraron ayer vainas de balas de goma y dijeron que éstas fueron usadas por la efectivos policía en el enfrentamiento que hubo en la localidad de Panduro, carretera La Paz – Oruro. El ministro de Gobierno, Carlos Romero, declaró que la efectivos policía no usaron balas de goma.
«Desmiente… «, señala un boletín del Ministerio de Gobierno.
GOBIERNO DESMINENTE USO DE BALINES Y CONDENA
AGRESIÓN CRIMINAL CONTRA PERIODISTA DE CADENA A
La Paz, 23 de agosto de 2016.
MINISTERIO DE GOBIERNO
El Ministerio de Gobierno condena con firmeza y vehemencia la agresión criminal que un grupo de cooperativistas mineros perpetró en contra de la humanidad del periodista de Cadena A – Oruro, Roger Gustavo Salazar Acosta, que resultó con una herida abierta en la cabeza y contusiones y magulladuras en la espalda. El comunicador además sufrió el despojo de sus pertenencias y material de trabajo. Sus agresores lo golpearon cobardemente con palos, le robaron el teléfono celular y las baterías de su cámara filmadora que también le fue sustraída, según testimonios de la víctima y sus colegas de trabajo.
Esta Cartera de Estado lamenta que una movilización que pretende violentar la Constitución Política del Estado en desmedro del derecho de todos los bolivianos a los beneficios de la explotación de nuestros recursos naturales, derive en este tipo de actuaciones criminales.
El Ministerio de Gobierno desmiente además las versiones infundadas de dirigentes cooperativistas que de manera falaz e irresponsable desinforman con versiones de un supuesto uso de armas de fuego. La Policía Boliviana, de acuerdo con su plan de operaciones, no utiliza armas letales. Esta Cartera de Estado solicitará al Ministerio Público la verificación con examen médico forense de la existencia de algún herido de bala, como se menciona en la Radio Fedecomin, sin perjuicio de iniciar las acciones legales pertinentes por la divulgación de semejante mentira.
El Ministerio de Gobierno y la Policía Boliviana redoblarán sus esfuerzos para garantizar los derechos al trabajo, libre tránsito y a la libertad de expresión, conculcados por una movilización carente de legitimidad que incurre persistentemente en la ilegalidad.
Sin embargo, mineros cooperativistas mostraron fotografías de vainas de balas usadas en el enfrentamiento registrado en la jornada de ayer, 23 de agosto en la localidad de Panduro. Según fueron usadas por la policía.
Fotos compartidas por Radio Fedecomin
Los trabajadores mineros bloquearon la carretera principal La Paz – Oruro y otras vías interdepartamentales en demanda de atención del gobierno a sus demandas, entre ellas no legalizar sindicatos en las cooperativas mineras. Gobierno y cooperativistas fueron y aún son aliados desde hace casi 11 años.

Facebook Comments

Related posts