Mercado del “Evo cumple” tiene más de cinco años sin utilizarse

339 views
1 min read
Interior del mercado central de Sacabamba / Foto: Enrique Siles

El diputado de Unidad Demócrata (UD), Enrique Siles, junto a comunarios de la localidad de Sacabamba, en el departamento de Cochabamba, constataron hoy que el mercado central, entregado en 2012 por el presidente Evo Morales, a la fecha no es utilizada por presentar daños en su infraestructura.

“Vamos a realizar las peticiones de informe al alcalde, los concejales para que nos informen por qué hasta la fecha no hay responsables”, indicó el diputado Siles en contacto telefónico con RimayPampa.

El presidente Evo Morales entregando obras en Sacabamba, entre ellas el mercado, el 13 de octubre de 2012 / Foto: ABI

La inspección realizada dio cuenta que la infraestructura en completo desuso presenta rajaduras en las columnas, fisuras en las paredes y un deterioro total en el techo que obligó a los pobladores colocar puntales para que no se caiga.

“El mercado ha sido hecho para que progrese el municipio de Sacabamba y no pues para que sea un elefante blanco”, agregó Siles.

La obra, que tuvo un costo total de 1.721.094 bolivianos, fue construida por el programa “Bolivia Cambia, Evo Cumple” para beneficiar a al menos 200 comerciantes del sector, mismos que ahora se encuentran vendiendo sus productos en el mercado antiguo o en los alrededores.

A tiempo de informar sobre la poca importancia prestada por las autoridades del municipio se anunció realizar procesos a los responsables del caso.

“Corresponde realizar petición de informe escrito, mandar una minuta de comunicación a la Contraloría para que se haga una auditoria técnica y con esos resultados nosotros estaríamos iniciando un proceso para identificar si es a las autoridades del municipio o a la empresa constructora”, apuntó Siles.

Vea a continuación cómo se encuentra el interior del mercado central de Sacabamba.

Facebook Comments

Latest from Blog