Maritza pedía pensiones a Solis, por eso éste la mató; acaban de sentenciarlo a 30 años

243 views
2 mins read
El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Freddy Larrea Melgar, informó el jueves que se obtuvo 30 años de privación de libertad para Josué Solís Rodríguez, por la comisión del delito de Feminicidio de Maritza Herrera Suarez en Cotoca, informa un boletín de prensa del Ministerio Público.

“La sentencia se dio mediante salida alternativa de procedimiento abreviado y la audiencia se desarrolló en el Juzgado Cautelar de la Localidad de Pailón. El Feminicida cumplirá su condena en el penal de Palmasola de la ciudad de Santa Cruz, explicó Larrea.

De acuerdo con el cuaderno de investigación, el hecho se registró el 26 de septiembre de 2016, en la zona Gremial del municipio de Cotoca y la víctima era una joven de 25 años, que vivía de alquiler en un cuarto y mantenía una relación con el sentenciado producto del mismo tenían una hija en común.
“En audiencia, Solís Rodríguez confesó, finalmente, haber cometido el delito argumentando que lo hizo después de una pelea acalorada con Martiza Herrera, producto del reclamo persistente de asistencia familiar”, sostuvo el Fiscal asignado al caso Fernando Rioja Núñez.
Fruto del trabajo responsable y transparente del Ministerio Público, se logró concretar una sentencia condenatoria de 30 años de cárcel de este lamentable hecho. Josué Solís Rodríguez, quien fue imputado por el delito de feminicidio en grado de autor del hecho.

Facebook Comments

Latest from Blog