Suscríbase ahora

¡Recibirás las últimas noticias y actualizaciones sobre tus celebridades favoritas!

Noticias de tendencia

Rympa

Noticias

Mandan petición al Fiscal con más de mil firmas para que ordene investigar feminicidio de Silica

Más de 1.296 personas firmaron, hasta hoy, una petición enviada al Fiscal General, Ramiro Guerrero, para que instruya investigar la violación y asesinato de Silica Colque Juchahuayño, de 23 años. 

“El feminicidio de Silica ha llamado poderosamente nuestra atención y la de más de mil doscientas personas que han firmado la petición solicitando a su persona, en su calidad de máxima autoridad del Ministerio Público, tomar cartas en el asunto”, señala la nota remitida por la activista de derechos de las mujeres y psicóloga social, Jenny Ybarnegaray.

Vea la petición: https://goo.gl/ZeT39X

La cholita Silica fue violada y asesinada el 20 de octubre de 2016 en Pocoata, Potosí, pero hasta la fecha no fue investigado el caso pese a los indicios y testigos que hay debido a que el principal sospechoso es militante del Movimiento al Socialismo (MAS) y subalcalde de ese municipio.
 
Lea también: ¿Quién violó y mató a Silica? Las piedras hablaron, https://goo.gl/wtZiJN

“Exigir a quien corresponda la reapertura del caso y el máximo rigor en la investigación del mismo hasta dar con los culpables y ponerlos frente a la justicia para que reciban la pena que corresponde por su crimen”, indica la nota de petición.

En los últimos días, Zenobia Huchahuayño, madre de Silica, visitó, junto a su esposo, al Fiscal de Colquechaca, Antonino Said Lennis, para pedirle investigar el asesinato de su hija y aprehender a los responsables.

Facebook Comments

Related posts