Mandan petición al Fiscal con más de mil firmas para que ordene investigar feminicidio de Silica

224 views
2 mins read

Más de 1.296 personas firmaron, hasta hoy, una petición enviada al Fiscal General, Ramiro Guerrero, para que instruya investigar la violación y asesinato de Silica Colque Juchahuayño, de 23 años. 

“El feminicidio de Silica ha llamado poderosamente nuestra atención y la de más de mil doscientas personas que han firmado la petición solicitando a su persona, en su calidad de máxima autoridad del Ministerio Público, tomar cartas en el asunto”, señala la nota remitida por la activista de derechos de las mujeres y psicóloga social, Jenny Ybarnegaray.

Vea la petición: https://goo.gl/ZeT39X

La cholita Silica fue violada y asesinada el 20 de octubre de 2016 en Pocoata, Potosí, pero hasta la fecha no fue investigado el caso pese a los indicios y testigos que hay debido a que el principal sospechoso es militante del Movimiento al Socialismo (MAS) y subalcalde de ese municipio.
 
Lea también: ¿Quién violó y mató a Silica? Las piedras hablaron, https://goo.gl/wtZiJN

“Exigir a quien corresponda la reapertura del caso y el máximo rigor en la investigación del mismo hasta dar con los culpables y ponerlos frente a la justicia para que reciban la pena que corresponde por su crimen”, indica la nota de petición.

En los últimos días, Zenobia Huchahuayño, madre de Silica, visitó, junto a su esposo, al Fiscal de Colquechaca, Antonino Said Lennis, para pedirle investigar el asesinato de su hija y aprehender a los responsables.

Facebook Comments

Latest from Blog