Maduro designa a presidenta de la Constituyente, Delcy Rodríguez, como vicepresidente de Venezuela

268 views
3 mins read

Agencias.- Delcy Rodríguez fue designada como nueva vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, anunció este jueves en Twitter el presidente Nicolas Maduro. 
«He designado como vicepresidenta Ejecutiva a una joven mujer, valiente, aguerrida, hija de mártir, revolucionaria y probada en mil batallas; nuestra hermana Delcy Eloína Rodríguez«, indicó el mandatario a través de su cuenta en la red social Twitter. 
Rodríguez también ha sido canciller y ministra durante la Administración de Maduro y sustituirá a Tareck el Aissami que pasa ahora, según indicó Maduro, a ocupar una vicepresidencia económica y además será el jefe de la nueva cartera de Industrias y Producción Nacional. 
La hasta ahora líder la ANC, un suprapoder integrado solo por oficialistas y no reconocido por numerosos Gobiernos, ha reiterado que en Venezuela no existe una crisis humanitaria y, al igual que Maduro, achaca a empresarios, opositores y gobiernos extranjeros los múltiples problemas que registra el país caribeño. 
El quien hasta el momento fue vicepresidente ejecutivo, Tareck El Aissami, en reiteradas oportunidades fue acusado de estar vinculado con el narcotráfico en su país. 
El diario The Wall Street Journal citó en mayo de 2015 fuentes del Departamento de Justicia de Estados Unidos, con las que estaría colaborando Rafael Isea, exgobernador de Aragua y exministro, que acusó a El Aissami de recibir sobornos para facilitar el tráfico de drogas.

El hasta hoy vicepresidente negó entonces las acusaciones. 

«Este bandido, traidor, está refugiado en Washington y entregado al programa de testigos protegidos a cambio de aportar información basura en contra de Venezuela», dijo en abril de 2015 sobre Isea. 
En febrero del pasado años la acusación se hizo formal por parte del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, que lo sancionó por «desempeñar un papel significativo en el tráfico internacional de drogas». 
Hoy Tareck El Aissami fue designado vicepresidente del área económica y ministro de una nueva cartera anunciada por el presidente, el Ministerio de Industrias y Producción Nacional.

Facebook Comments

Latest from Blog