Suscríbase ahora

¡Recibirás las últimas noticias y actualizaciones sobre tus celebridades favoritas!

Noticias de tendencia

Rympa

Noticias

La FELCN incautó entre enero y junio 7.070 Kg de cocaína base, 3.274 de clorhidrato y 5.019 de marihuana

De enero a junio de 2018, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) y el Ministerio Publico se incautaron 7.070 kilogramos de cocaína base, 3.274 kilogramos de clorhidrato de cocaína y 5.019 kilogramos de marihuana para expendio, informó hoy la oficina de Naciones Unidas en Bolivia.

Según un boletín, la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC por su sigla en inglés) participó en la incineración/destrucción del 64% de cocaína base (4.544 kg), 72% del clorhidrato de cocaína (2.345 kg) y 74% de marihuana para expendio (3.715 kg).

La FELCN y la Fiscalía realizaron, durante el primer semestre del presente año, 287 actos de incineración/destrucción de drogas ilegales, 8% más que en similar periodo del 2017, cuando hubo 266 actos, señala la nota de prensa.

«Se destacó la participación de la UNODC en 97 actos de incineración/destrucción de drogas ilegales, equivalentes a un 34% del total de actos realizados», agrega.

Estos datos fueron proporcionados por el Representante de UNODC en Bolivia, Thierry Rostan, en el informe que presentó sobre la destrucción de drogas incautadas en Bolivia correspondiente al primer semestre 2018.

De acuerdo con el boletín, la UNODC pudo verificar que la incineración/destrucción de drogas se realizó con transparencia y de acuerdo a las normas vigentes.

«La UNODC valida la información de la incineración/destrucción de drogas ilegales en Bolivia en el marco de su Programa de Apoyo a la Implementación del Plan de Acción de la Estrategia de Lucha contra el Narcotráfico y Reducción de Cultivos Excedentarios de Coca del Estado Plurinacional de Bolivia, financiado por la Unión Europea y Dinamarca», indica la nota.

La UNODC en Bolivia participa en la incineración/destrucción de drogas incautadas en el territorio nacional en calidad de observador. Verifica la incineración/destrucción de drogas ilegales desde el momento de su salida de salas de evidencia hasta su incineración/destrucción en campo, agrega a oficina de Naciones Unidas.

La la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito también informó que constató la implementación de las recomendaciones realizadas en gestiones pasadas, como es la renovación parcial del parque automotor de la FELCN.

«Entre otras, recomendó realizar mayores esfuerzos para incrementar el porcentaje de aplicación de pruebas de campo antes de los actos de incineración/destrucción de drogas ilegales; gestionar la identificación de bienes inmuebles que pudieran ser transferidos a la FELCN y una investigación más profunda sobre grupos extranjeros que estuvieren operando en ciudades fronterizas de nuestro país», subraya la nota de prensa.

Facebook Comments

Related posts