Suscríbase ahora

¡Recibirás las últimas noticias y actualizaciones sobre tus celebridades favoritas!

Noticias de tendencia

Rympa

Evo Morales: ingreso de Colombia en la OTAN es “una agresión militar a toda América Latina”
Internacional

Evo Morales: ingreso de Colombia en la OTAN es “una agresión militar a toda América Latina”

“Para mí, espero no equivocarme, hay un control militar desde Colombia a toda América Latina”, dijo Morales durante un discurso que ha pronunciado en la plataforma de discusión del Club Valdái, en Moscú.
Y manifestó “nuestro deseo es que Rusia esté presente en América Latina, para que aporte a la paz con justicia social”.
El mandatario agregó que “soluciones bajo balas, bajo intervenciones, bajo invasiones, no son ninguna solución”, al tiempo que consideró que son los propios pueblos los que deben juzgar “a sus presidentes, a sus gobiernos por esta clase de acuerdos, como el tema de la OTAN”.
“Rechazo y condeno la entrada de Colombia en la OTAN. El pueblo juzgará esa decisión”, dijo en referencia a la decisión del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, que recientemente firmó un acuerdo con la OTAN que otorgó a su país el estatus de “socio global” de la Alianza.
Morales también se refirió a la nueva posición de Estados Unidos respecto al libre comercio y dijo “nos sorprende que el país impulsor del libre mercado, ahora sea proteccionista, la derecha de América Latina ya no tiene a quién seguir”. Y agregó “el neoproteccionismo de EE.UU, solo busca beneficiar a empresarios. Nosotros venimos de una cultura donde lo importante es la complementariedad”.
EVO MORALES CUESTIONÓ LA INJERENCIA SOBRE VENEZUELA
En reiteradas ocasiones el mandatario boliviano cuestionó la injerencia de algunas potencias en las decisiones internas de algunos países.
En días pasados señaló: “Condenamos la intención injerencista del Vpdte. de EEUU, Mike Pence, que derrotado en su plan golpista contra Venezuela, anuncia que pedirá a la asamblea de la OEA la suspensión de ese país hermano”, escribió el mandatario boliviano a través de cuenta en Twitter.
De igual forma, en su objetivo de defender al dictador Nicolás Maduro, Evo Morales escribía en su cuenta de Twitter: “Rechazamos que países de la región se presten a plan golpista de EE.UU.” en referencia a la Declaración del Grupo de Lima suscrita por cancilleres y representantes de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía.

Facebook Comments

Related posts