Suscríbase ahora

¡Recibirás las últimas noticias y actualizaciones sobre tus celebridades favoritas!

Noticias de tendencia

Rympa

Noticias

Héctor Arce: El ministro de Justicia de Chile faltó a la verdad descaradamente

El ministro de Justicia, Héctor Arce, confirmó este jueves que sostuvo una conversación telefónica con su par chileno, Jaime Campos, sobre los nueve bolivianos que estaban detenidos, pero negó que haya pedido una intervención política en la administración judicial de ese país, informó ANF.
“Hemos conocido algunas declaraciones del doctor Campos, que ha faltado a la verdad, faltó a la verdad deliberadamente y descaradamente (…) en esa conversación, que además está registrada, no tocamos jamás nada de ningún Poder Judicial como él falsamente menciona”, aseveró Arce.
Horas antes, Campos aseguró a una radio chilena que hace más de dos meses Arce se comunicó con él para pedir que interceda “ante los tribunales chilenos para poner en libertad a estas nueve personas».
«Yo le indiqué de que en Chile existía separación de los poderes públicos y que nosotros, como Gobierno, no nos podemos inmiscuir en este tipo de materias ya que aquí rige plenamente el Estado de derecho», sostuvo la autoridad chilena.
Sin embargo, Arce aclaró que en esa conversación “muy respetuosa”, sólo se explicó a Campos que el caso de los nueve bolivianos jamás debió haber sido judicializado porque se trataba de un tema que tenía que ser resuelto por los canales diplomáticos o políticos.

Facebook Comments

Related posts