Suscríbase ahora

¡Recibirás las últimas noticias y actualizaciones sobre tus celebridades favoritas!

Noticias de tendencia

Rympa

Noticias

Fiscal, el PSA no pertenece a Jhery Fernández, ¿con qué pruebas acusó? Blanco no responde

El fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco, reapareció hoy para responder algunas preguntas de los periodistas, menos dos: 1) ¿Hay pruebas científicas de que el médico Jhery Fernández violó al niño o no?; y 2) La Fiscalía no demostró que el Antígeno Prostático Específico (PSA) pertenece a Jhiery Fernández ni a ninguno de los otros médicos, ¿con qué pruebas científicas acusó?

Ante la primera interrogante, Blanco respondió con un pedido a los periodistas: “tenemos que ser serios, objetivos, no voy a entrar al dice, al dicho”.

En ese momento, la periodista le recordó que la jueza Patricia Pacajes admitió anteriormente que Fernández fue condenado sin pruebas científicas. “No ponga palabras en mi boca”, le dijo a la periodista y ella no estaba poniendo ninguna palabra en boca del Fiscal.

“Yo soy fiscal, me rijo por un procedimiento, no voy a entrar al debate personal”, agregó, pero no respondió a la pregunta, entonces, la periodista insistió: ¿qué pruebas? “Se ha presentado el fundamento (…). No vamos a entrar al dice que no dicen”, eludió la respuesta.

Ante la segunda pregunta, el Fiscal prefirió irse y cerrar la puerta de su despacho.

Esta interrogante fue realizada a partir de la declaración de la jueza Patricia Pacajes, que el viernes pasado admitió que el Antígeno Prostático Específico (PSA) encontrado, supuestamente, en un papel higiénico al lado de la cuna y en “el hisopado del ano del bebé Alexander” no corresponde al médico Jhiery Fernández, condenado a 20 años de cárcel.

Ante otras preguntas, Blanco, postulante a Fiscal General y uno de los autores de la acusación e imputación sin pruebas contra Jhiery Fernández por el caso bebé Alexander, dijo que lamenta que un hecho “ya resuelto en el escenario jurídico se tenga que resolver ahora en un escenario político, mediático”.

Después deslizó su teoría de que detrás del audio hay intereses mezquinos y de consorcios de abogados, y anunció una investigación.

En su criterio, la Fiscalía presentó pruebas suficientes, pruebas que ha servido para generar convicción en las autoridades jurisdiccionales; pero no respondió a las dos preguntas señaladas anteriormente.

“Hay etapas procesales, por un lado se ha tenido un proceso de investigación, etapa probatoria, ¿por qué no se presentó ese audio en la etapa probatoria, en la etapa de apelación?”, declaró.

Luego, Blanco vaticinó que “con seguridad mañana van a aparecer videos, testigos”.

Además, expresó su capacidad de fabricar “pruebas” al decir de manera confusa: “yo ahorita puedo fabricar, ¿no?, Puedo fabricar y no es para hacerle el favor a ningún novio, novia o amigo o interesado en este caso”.

Escuche a continuación la declaración del fiscal Blanco.
 

Facebook Comments

Related posts