Suscríbase ahora

¡Recibirás las últimas noticias y actualizaciones sobre tus celebridades favoritas!

Noticias de tendencia

Rympa

Noticias

Fiscal Choque solicita detención domiciliaria para funcionaria que pidió a un policía cumplir la norma

El Fiscal Tomás Choque imputó hoy a la funcionaria de la Alcaldía Municipal de La Paz, Yamile Cáceres, por el supuesto delito de “impedir o estorbar el ejercicio de funciones”, cometido aparentemente en el momento que pidió a un subteniente de policía cumplir las normas de tránsito.

El hecho sucedió ayer a eso de las 08:30 en la zona de Sopocachi, donde según un video, Yamile solicita al policía estacionar bien su vehículo patrulla y éste le exige reconocer su grado de subteniente de policía.

Al ver que grababan el hecho, el uniformado detuvo a la funcionaria que le había pedido cumplir la norma y lo trasladó hasta las dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

“El subteniente de policía me golpeó y jaló de mis cabellos al introducirme a la patrulla; me arrestaron por obstrucción a la labor policial. Ahí dentro de la patrulla él ha indicado que yo debería limpiarme el rostro (que sangraba por el golpe), quería hacerme limpiar, ha mandado a una policía para que me haga la limpieza y quería quitarme mi celular”, denunció ayer Cáceres.

Sin embargo, el fiscal Choque cree que la funcionaria de la Alcaldía cometió un delito el exigir a un policía cumplir la norma y pidió su detención domiciliaria porque, a su juicio, no tiene trabajo pese a que la Alcaldía paceña presentó su contrato como funcionaria.

Lea además: Vea cómo reacciona un policía cuando una funcionaria le pide estacionarse bien https://goo.gl/uCC2nj

“Ese policía, cuyo nombre ya sabemos y lo vamos a dar a conocer, fue anoche a instalaciones de la FELCC a intimidar a Yamile”, denunció una fuente que pidió guardar en reserva su nombre.

La audiencia de medidas cautelares de la funcionaria edil está prevista para hoy a las 14:30 en el Juzgado Séptimo de Instrucción Cautelar, ubicado en el piso 5 del Edificio ubicado en la calle Genaro Sanjinés.

Facebook Comments

Related posts