Expresidente Correa llama a sus seguidores a “rebelarse” contra Lenín Moreno

238 views
3 mins read
Agencias.- El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, volvió a criticar a sucesor Lenín Moreno y llamó a sus seguidores a “rebelarse” para defender su gestión. “El objetivo final (es) inhabilitarme para otra candidatura”, aseguró Correa, quien podría participar en las próximas elecciones a pesar de haber administrado la nación durante una década, ya que la Constitución permite la reelección indefinida.
“A rebelarnos pueblo ecuatoriano no podemos perder lo ganado, no podemos retroceder, volver al pasado”, dijo el exmandatario durante su programa “Enlace digital”, el cual se transmite a través de su página de Facebook.
“Siempre supimos que (Moreno) era una persona sin convicciones, pero jamás nos imaginamos su nivel de deslealtad”, comentó.
El exmandatario, que ya había anunciado que usaría el nuevo espacio en Facebook para “aclarar tanta mentira”, anunció que continuará con su programa “cuando sea necesario”; esto, luego de que Moreno revelara la pésima situación económica en la que quedó el país tras una década bajo el mando de Correa.
Debido a la situación económica en la que Correa dejó al Ecuador, el actual presidente afirmó que se deben empezar a tomar “medidas” económicas “de austeridad” para poder atacar la “crisis económica”.
“He dispuesto poner a la venta uno de los dos aviones que usa la Presidencia para el desplazamiento de las máximas autoridades y de altos funcionarios. Lo mismo respecto de los automóviles de lujo del Gobierno, que serán vendidos de inmediato”, anunció esta semana.
“O (Moreno) fue cómplice de la mafia y las gravísimas irregularidades (que denuncia), o miente. Recuerden que él fue seis años mi vicepresidente”, dijo el exmandatario durante su programa. Asimismo, Correa aseguró que el “objetivo inmediato (del actual Gobierno) es destituir al vicepresidente” Jorge Glas, a quien ya Moreno retiró sus funciones por las acusaciones de corrupción en su contra.
Es importante resaltar que de acuerdo con reportes nacionales e internacionales, Glas estaría vinculado a casos de corrupción. Las acusaciones en su contra se profundizaron tras la filtración de audios donde se menciona al vicepresidente por el escándalo de Odebrecht.
“Combatir la corrupción es un acto de profundo compromiso con la Patria. No he sido elegido ni para perseguir ni para encubrir a nadie”, señaló por su parte el actual mandatario a través de su cuenta de Twitter. “¡Contra la corrupción de antes, de ahora y la que pudiera venir!”, añadió.

Facebook Comments

Latest from Blog