Suscríbase ahora

¡Recibirás las últimas noticias y actualizaciones sobre tus celebridades favoritas!

Noticias de tendencia

Rympa

Noticias

Exdiputado del MAS dice que Choque y los otros 8 “mártires” extorsionaban a chuteros

El exdiputado del MAS, Ever Moya, denunció este viernes que Arsenio Choque Gonzales y las otras 8 personas, declaradas “mártires” por el presidente Evo Morales, “extorsionaban a chuteros” en la frontera con Chile.
“Choque es un extorsionador de contrabandistas; por culpa de este señor la Aduana metió la pata en ingresar a territorio chileno llamado Panavinto y Bolivia quedó mal”, señaló a RimayPampa.                    
Moya, que renunció al MAS en abril de 2014 tras denunciar casos de corrupción en la Aduana, agregó que habla con conocimiento de causa “porque me crié en el lugar, soy de la frontera, Pisiga, conozco el lugar y los hitos internacionales”.
El exasambleista insistió que “Choque, junto a los 8 connacionales, extorsionaba a los llamados chuteros” en Panavinto (Chile), por donde ingresan autos indocumentados y mercadería de contrabando.

“Vino un grupo de personas a denunciar con nombre y fotos a Arsenio Choque Gonzales; vino gente que hasta ahora no puede recuperar sus vehículos incautados por militares”, explicó y dijo que le da mucha pena que el gobierno “felicite a los extorsionadores”.

Arsenio Choque Gonzales
“¿Dónde está el Ministerio de Gobierno? ¿Por qué no hace inteligencia e informa al Presidente Evo quienes son los verdaderos funcionarios de Aduana?”, agregó.    
                
Según Moya, la Aduana Nacional sabe lo que sucede en la frontera con Chile y recuerda que cuando era diputado (2010-2014) pidió a la Aduana un informe con 108 preguntas, “pero nunca aceptaron mi petición de informe oral”.
El pasado 21 de junio, la justicia chilena sentenció a tres años y un día de prisión a nueve bolivianos por los delitos de contrabando y robo de un camión cargado de mercadería. Los sentenciados aceptaron su culpa en un juicio abreviado y Chile los expulsó de su territorio.
Casi inmediatamente después de la sentencia, el presidente Evo Morales declaró a los 9 bolivianos “mártires de la reivindicación marítima” y el miércoles reciente los recibió en Palacio.

Facebook Comments

Related posts