Escuche cómo una diputada del MAS “socializa” en Chimoré el caso Quiborax

259 views
2 mins read
La diputada del MAS, Juana Quispe Ari, visitó entre el martes y miércoles pasados Chimoré con el fin de “socializar” el caso Quiborax. En su intervención, dijo que la empresa Non-Metallic Minerales S.A. (NMM) tenía que “entregar” sus concesiones a la Prefectura de Potosí y que Carlos Mesa no hizo cumplir un decreto.

“Si se hubiera cumplido todo ese decreto, hermanos, la empresa tenía que entregar al departamento de Potosí, no hubiera habido ni juicios penales ni nada, hasta ese momento; entonces, como no ha hecho cumplir Carlos Mesa, la empresa nos ha empezado el juicio”, señaló.
En un audio enviado a RimayPampa desde el Trópico de Cochabamba, la diputada masista, que logró el apoyó del 94,76% en las elecciones de 2014 en la circunscripción 24, indicó que la empresa (Non-Metallic Minerales) se llevaba toneladas (de ulexita), pero no declaraba la verdad a Impuestos.
“Existen responsables que no han llevado el cumplimiento de las leyes hacia adelante, Carlos Mesa y sus ministros. Ahora la oposición nos dice: el MAS está haciendo esta pérdida económica. ¿Nosotros hemos entregado (el salar)? No pues. A eso llaman persecución política”, agregó.
El caso Quiborax terminó con el pago de 42.6 millones de dólares de parte del Estado Plurinacional a una empresa conformada por chilenos y un boliviano. Carlos Mesa responsabilizó de la deficiente defensa de Bolivia al equipo del gobierno del MAS encabezado por Héctor Arce.

Facebook Comments

Latest from Blog