Empresa encargada de conteo de votos en Venezuela denunció manipulación

257 views
2 mins read
La empresa Smartmatic, encargada de realizar el conteo de votos de la Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela, denunció hoy que el Consejo Nacional Electoral (CNE) manipuló las cifras de la elección.
En una declaración recogida por la BBC, la empresa señaló que «gracias a la existencia de este robusto sistema automatizado de votación es que podemos saber, sin lugar a dudas, que en las pasadas elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente hubo manipulación del dato de participación».
Según informó el gobierno el domingo, a la votación concurrieron más de ocho millones de venezolanos, cerca del 41% de la población. Pero el CEO de Smartmatic, Antonio Mugica, dijo en una conferencia de prensa en Londres que «la diferencia entre la cantidad anunciada y la que arroja el sistema es de al menos un millón de electores».
Según Mugica, «una auditoría permitiría conocer la cantidad exacta de participación», pero esto no ocurrió ya que el domingo no hubo presencia de auditores de la oposición.
Smartmatic es la empresa encargada de proporcionar la plataforma tecnológica para las votaciones en Venezuela desde 2004.
«Pasamos los dos últimos días asegurándonos de que esto que estamos diciendo es verdad, que es preciso», aseguró Mugica a BBC.
«No sentimos que alertar a las autoridades del CNE antes de hacer esta declaración fuera lo correcto», señaló y agregó: «Pensamos que a las autoridades no les iba a gustar lo que teníamos para decir».
/Agencias/

Facebook Comments

Latest from Blog