Suscríbase ahora

¡Recibirás las últimas noticias y actualizaciones sobre tus celebridades favoritas!

Noticias de tendencia

Rympa

Noticias

El vicepresidente García dice que el Vocero del Mar de Bolivia tiene “corazón y alma chilenos”

El vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Álvaro García, declaró este jueves que el expresidente y Vocero del Mar, Carlos Mesa, tiene “corazón chileno, alma chilena y cerebro norteamericano”. 
El mandatario en funciones incluyó en su lista de “corazones chilenos y cerebros norteamericanos” a los expresidentes Hugo Bánzer, Jorge Quiroga y Gonzalo Sánchez de Lozada y al empresario y político Samuel Doria Medina.
Mesa fue nombrado el 29 de abril de 2014 Representante Oficial de Bolivia para la Causa Marítima (Vocero del Mar) por el presidente Evo Morales. Su función consiste en explicar a la comunidad internacional las razones jurídicas e históricas de la demanda boliviana contra Chile en la Corte Internacional de Justicia (CIJ). Fue ratificado en ese cargo en diciembre de 2016.
Según García, Mesa es “vendepatria” porque quiso, al igual que los otros expresidentes citados, exportar el gas de los bolivianos a Chile y a Estados Unidos.
“¿Qué querían estos cachafaces? Llevar nuestro gas, no a Caranavi, no les importaba Caranavi; (querían) llevar el gas de Caranavi a Chile; en chile congelarlo y llevar en barco a Estados Unidos; y otro pedazo de nuestro gas de los bolivianos usarlo para las empresas chilenas”, dijo en un discurso. 
El Vicepresidente hizo una revisión de periódicos de 2001 a 2003 para indicar que a los exmandatarios citados, “sinvergüenzas”, les importó un comino Cobija, Chuquisaca o La Paz porque les importaba más Chile y Estados Unidos. 
“Por eso los hemos llamado vendepatrias; ninguno de esos expresidentes dijo: hay que llevar gas a Caranavi, a Cobija. Dijeron hay que llevar gas a Chile (…) a Estados Unidos. Para ellos Bolivia está en quinto lugar; en primer lugar, para ellos, está EEUU; en segundo lugar, Chile; tienen corazón chileno, tienen alma chilena, tienen cerebro norteamericano”, aseguró.
García Linera lanzó este discurso en la inauguración de una estación de regasificación en Caranavi, La Paz, donde también se entregó, según reporte de BTV, 1.561 instalaciones de gas domiciliario para 7.805 pobladores.

Facebook Comments

Related posts