El nuevo Palacio tendrá sauna y gimnasio en la vivienda del Presidente.

258 views
2 mins read
El nuevo palacio de gobierno, cuyo costo ronda los 36 millones de dólares, tendrá sauna y gimnasio en el piso 24, donde estará la vivienda presidencial, según los planos a los que tuvo acceso RimayPampa.
De acuerdo con datos obtenidos, el edificio, ubicado en la parte posterior de «Palacio Quemado», contará con un helipuerto y el despacho presidencial estará en el piso 23.
La construcción de la denominado «Casa Grande del Pueblo» comenzó en noviembre de 2014 sobre una superficie de casi 31.800 metros cuadrados.
La obra, que es realizada por la empresa nacional Tauro SRL, está inspirada en la ciudad prehispánica de Tiwanaku y tendrá en el frontis tres pilares para representar el Ama Sua (no seas ladrón), Ama Llulla (no seas mentiroso) y Ama Quella (no seas flojo).
En la planta baja, que es un semi-sótano, y en los tres niveles de sótanos estarán distribuidos los parqueos. 
«El palacio (Quemado), para el señorío (…). No necesitamos un palacio para señores, somos un pueblo, somos hermanos, y por eso hemos decidido construir la Casa del Pueblo», declaró el Mandatario del Estado Plurinacional durante el acto de firma del contrato celebrado en la ciudad de La Paz, en noviembre de 2014.
En esa misma ocasión, explicó que el edificio histórico quedará «como un museo del estado colonial». «Vamos a respetarlo, pero quedará para el turismo», agregó.
En tanto, el ministro de la Presidencia de entonces, Juan Ramón Quintana, dijo que el nuevo palacio será «el símbolo del proceso de cambio». 
La obra tendría que haber sido entregada en enero de 2016; la nueva fecha está fijada para enero de 2018.

Facebook Comments

Latest from Blog