El gobierno autoriza compra de 63 vehículos para la Aduana y 2 para el Fondo Indígena

370 views
2 mins read

El gobierno autorizó a la Aduana Nacional la compra de 63 vehículos, tipo estándar, para uso operativo en actividades propias de la entidad; y otros dos para el Fondo de Desarrollo Indígena, rebautizado hoy como Fondo de Desarrollo Indígena, según consta en el Decreto Supremo 2980.

Los vehículos aprobados para el exFondo Indígena deben ser “camionetas doble cabina 4×4, tipo estándar, destinadas para el uso operativo en los 87 municipios del departamento de La Paz para la ejecución, cumplimiento y desarrollo de actividades de seguimiento, monitoreo, evaluación y supervisión de programas y/o proyectos propios de la entidad”.

Según el Decreto Supremo 2980, aprobado el 16 de noviembre pasado, la Aduana adquirirá 45 vagonetas, 17 camionetas y un minibús.
En 2014, informaron que el gobierno de Evo Morales adquirió 152 vehículos, la mayoría de Toyosa, por un valor de 60 millones de bolivianos.

En julio de ese año, el presidente Evo Morales designó al gerente general de la empresa Toyosa, Erick Michel Saavedra Mendizábal, como nuevo embajador de Bolivia en Japón. 
También en 2014, el Directorio del Fondo Indígena, entonces presidido por la exministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo, autorizó al exdirector Ejecutivo, Marco Antonio Aramayo, la entrega de las cinco camionetas Toyota Hilux “cero kilómetros 2014” de color rojo, cuyo valor suma aproximadamente en 1.5 millones de bolivianos.
Los cinco vehículos fueron puestos a disposición de las organizaciones del Pacto de Unidad, que apoyaron ese año otra reelección de Evo Morales. 
La corrupción en el Fondo Indígena obligó al gobierno del Movimiento al Socialismo a reestructurarlo y relanzarlo.

Facebook Comments

Latest from Blog