Suscríbase ahora

¡Recibirás las últimas noticias y actualizaciones sobre tus celebridades favoritas!

Noticias de tendencia

Rympa

Noticias

Dueño de Radio Éxito dice que no despidió a Pablo Llano, pero lo critica por apoyar el 21F

El comunicador Plano Llano denunció ayer que fue despedido de Radio Éxito después de haber participado como presentador en la concentración ciudadana del miércoles 21 de febrero (21F). El propietario del medio de comunicación, Azel Calderón, aseguró que “no hay ningún memorándum de despido”.

“Queridos amigos (…), hoy 22 de febrero fui intempestivamente despedido de la radio (Éxito), coincidentemente, luego de mi participación como animador y presentador en los eventos públicos del día 21 del presente”, escribió Llano (foto) en su muro de Facebook.

En contacto con RimayPampa, Calderón explicó que “el lunes teníamos que reunirnos para evaluar cómo íbamos a encarar el programa, después que él se inclinó públicamente por una opción política y está en todo su derecho”.
Llano replicó que Calderón le dijo, en su oficina, que “no va más (el contrato), que es el colmo, ¿cómo te prestas a estas cosas?”.
Azel Calderón

“Yo le dije: es mi trabajo, me están pagando, no me he puesto ninguna polera, además era una movilización popular, ¿qué tenían que ver los partidos políticos ahí?, no me califiques a mí de político. Era simplemente la manifestación del pueblo defendiendo la democracia, eso le dije”, agregó.

El artículo 10 de la Ley de Imprenta tipifica como delito la violación o incumplimiento de la Constitución, que legisla la libertad de expresión, el derecho a la información y a la comunicación en 18 artículos.
El pasado miércoles, Llano participó como animador y presentador de los colectivos ciudadanos, que se concentraron en el atrio de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), para defender la democracia, la Constitución y el voto y condenar la decisión del presidente Evo Morales de repostularse por cuarta vez amparado en una cuestionada sentencia del Tribunal Constitucional.
Según Calderón (foto), Llano no debió haberse inclinado ni en favor ni en contra del 21F, fecha simbólica de la derrota de Morales en el referendo de 2016.
Llano insistió que sólo cumplió un trabajo en su condición de presentador de Televisión Universitaria (TVU), que transmitió en directo la concentración del pasado miércoles.

“No fue despedido, no sé si el lunes nos reuniremos como estaba previsto”, insistió Calderón y manifestó que la radio Éxito recibe publicidad del gobierno del MAS, financiada con dinero público, “cuando nos pautean, ahora por ejemplo no tenemos nada”.
“Ni siquiera me dejó despedirme del programa, me acompañó hasta la puerta y me sacó”, dijo Llano a RimayPampa.
El gobierno del presidente Morales usó dinero público en propaganda para presionar, premiar y castigar a medios de comunicación y periodistas independientes, según denunciaron organizaciones de prensa. El gobierno negó tal situación.

Facebook Comments

Related posts