Dirigente dice que decreció el rubro de la construcción

277 views
2 mins read

Desde hace siete meses, centenares de trabajadores del área de construcción no reciben sus salarios, dijo hoy el secretario ejecutivo de la Confederación Nacional de Constructores de Bolivia, Valerio Ayaviri. ¿Por qué? Porque la Administradora Boliviana de Caminos (ABC) y las alcaldías (no especificó cuáles) no pagan sus deudas con las empresas constructoras, agregó.

En declaraciones a Radio Fides, Ayaviri explicó que la deuda del Estado por obras públicas no sólo afecta a los trabajadores, sino el bienestar económico del rubro.

En su criterio, hay “decrecimiento” en el área de la construcción por lo que puso en duda el pago del doble aguinaldo, “casi asegurado” por el presidente Evo Morales en su mensaje del pasado 6 de agosto.

“Hemos enviado una nota (con estas preocupaciones) a los ministerios de Planificación y Obras Públicas y también hemos presentado un proyecto de decreto supremo para que no haya retraso en planillas a causa de las deudas del Estado”, dijo Valerio Ayaviri (foto ANF).

A mediados del año pasado, el Observatorio Económico de la Cámara de la Construcción de Santa Cruz (Cadecocruz) señaló que el rubro de la construcción a nivel nacional creció 7,9 por ciento en promedio los últimos siete años.

Es la primera vez en los últimos años que un representante del sector indique “decrecimiento” en la construcción, en Bolivia.

Facebook Comments

Latest from Blog