Dirigente de Conamaq, detenido por conducir borracho, es el nuevo director de Justicia Indígena

343 views
2 mins read
El dirigente del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qollasullo (Conamaq), Hilarión Mamani Navarro, juró recientemente al cargo de Director General de Justicia Indígena Originario Campesina del Ministerio de Justicia, informaron dos fuentes vinculadas a esa cartera de Estado.

En su condición de dirigente afín al Movimiento al Socialismo (MAS), Mamani advirtió el pasado 17 de octubre que su sector no garantiza la seguridad de partidos de oposición en zonas rurales. “No vamos a permitir, si hay que manejar nuestro símbolo como autoridad, nuestro chicote, hay que manejar porque no podemos dejar que estos mañudos vuelvan”, dijo.
El ahora Director General de Justicia Indígena tiene un patrimonio de Bs1.885.080, según consta en su declaración jurada ante la Contraloría.
En abril de 2014, la Policía detuvo a Hilarión Mamani Navarro (foto) por conducir borracho el vehículo del Fondo de Desarrollo Indígena Originario Campesino (Fondioc), en una zona céntrica de La Paz.
En esa ocasión, Erbol informó, además, que el dirigente masista fue acusado de pretender sobornar y agredir a los uniformados que lo detuvieron en la zona de Sopocachi luego de una persecución.
“El dirigente fue sometido a una audiencia de medidas cautelares, donde la juez Marcela Siles del Juzgado 10 de Instrucción en lo Penal del Distrito Judicial de La Paz resolvió otorgar a Mamani detención domiciliaria, por petición del Ministerio Público, ya que no es la primera vez que incurre en el mismo delito”, señaló ERBOL. 

Le sugerimos leer: Acusan a dirigentes por el desfalco en Fondo estatal https://goo.gl/Z8rFwN

En septiembre de 2015, el Conamaq de Cancio Rojas responsabilizó a los dirigentes del Pacto de Unidad por el “fracaso” y el escándalo de corrupción en el Fondioc, entre ellos, Hilarión Mamani

Facebook Comments

Latest from Blog