Suscríbase ahora

¡Recibirás las últimas noticias y actualizaciones sobre tus celebridades favoritas!

Noticias de tendencia

Rympa

Noticias

Diagonal ‘Jaime Mendoza’ proyecta a Norte de Potosí como destino turístico

Las aguas termales, la casa de Simón I Patiño, la cultura, danzas y la música autóctona son algunos de los atractivos turísticos que posesionarán a los municipios del Norte de Potosí  como un destino turístico a través de la carretera Diagonal ‘Jaime Mendoza’, afirmó Gregorio serrano, ex presidente del Comité Cívico de Llallagua e impulsor de la construcción, según un boletín de prensa de la Administradora Boliviana de Caminos (ABC).
“Con la conclusión de los tramos Llallagua-Chacapuco, Chacapuco–Lluchu y Lluchu-Ravelo vamos a posesionarnos como un destino turístico a nivel nacional. En Uncía está la Casa de Simón I Patiño, es todo un complejo, tenemos las aguas termales de Catavi y Uncía; tenemos la expresión cultural del ‘Tinku’ (encuentro) en Macha y muchos otros atractivos que generarán un movimiento económico muy importante”, señaló.
La Gerencia Regional de Administradora Boliviana de Carreteras (ABC)- Oruro fiscalizó la construcción de los tres tramos que comprende la jurisdicción del Norte de Potosí, con lo que integra a varios municipios con Sucre, capital del Estado Plurinacional; y Oruro, capital del folclore de Bolivia.
De acuerdo con el boletín, entre Llallagua y Ravelo hay 184 kilómetros de plataforma con Tratamiento Superficial Doble completamente señalizado (señalización horizontal y vertical) que brinda confort y seguridad vial a los viajeros.
“Hablar de la minería en Siglo XX es hablar de la historia de Bolivia, tenemos un ingenio, el más grande del mundo en su momento. El fenómeno de las Radios Mineras con la Pío XII; la Voz del Minero o la 21 de Diciembre de Catavi. En Pocoata es hablar de los Catari, también hablar del charango y su historia, aquí existe una gran riqueza turística para explotar”, señaló.
Manifestó que el Tinku de Macha es otro de los atractivos turísticos que se tiene en la región, ya que esa población durante la fiesta de la Cruz es visitada de forma masiva.
“Hoy tenemos una carretera totalmente asfaltada, los viajes se han reducido en tiempos y podemos visitar cualquiera de estos sitios turísticos y retornar en el día; la frecuencia de movilidades también se ha incrementado”, señaló.
El ex dirigente cívico de Lllallagua manifestó que durante estos años se realizó el seguimiento y  control mensual de la construcción de los tramos de la Diagonal ‘Jaime Mendoza’.
Explicó que la construcción de una carretera automáticamente proyecta el desarrollo local, de las poblaciones, mejora las condiciones de vida de los pobladores porque acceden de forma más rápida a salud y educación. “Todos los pueblos, que están a ambos lados de la carretera, van ir desarrollando, van ir creciendo poco a poco, van a mejorar sus condiciones de vida porque habrá mayor movimiento económico”, afirmó.

Facebook Comments

Related posts