Suscríbase ahora

¡Recibirás las últimas noticias y actualizaciones sobre tus celebridades favoritas!

Noticias de tendencia

Rympa

Noticias

Estudiantes de sociales de la UPEA exigen la renuncia de Evo y retiro del Honoris Causa

La Asamblea General Estudiantil del Área de Ciencias Sociales de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) determinó el pasado viernes, entre sus diferentes disposiciones, pedir la renuncia y retiro del título Honoris Causa del presidente Evo Morales tras la muerte del universitario Jonathan Quispe Vila el pasado jueves. Asimismo, se declaró personas no gratas a la ministra de Cultura, Wilma Alanoca, y a la senadora por el MAS, Mónica Eva Copa, por “dañar la imagen” de la “U”.

“Declarar a la ciudad de El Alto libre de personeros masistas, asimismo exigir la renuncia del presidente Evo Morales”, señala un artículo de la resolución estudiantil a la que tuvo acceso RimayPampa.

A tiempo de desconocer todo informe forense emitido por el gobierno, el pliego petitorio de la carrera de Comunicación Social, a la que pertenecía Jonathan, estable quitar el título Honoris Causa otorgado a Morales en 2008.

“Retirar el título de Honoris Causa del señor Evo Morales otorgado por la UPEA y declararlo persona no grata, enemigo de la autonomía universitaria”, señala el punto siete del primer artículo de la resolución.

En otro de los puntos se determinó declarar personas no gratas a la ministra de Culturas, Wilma Alanoca, y a la senadora por el MAS, Mónica Eva Copa, por haber dañado la imagen de la Universidad alteña.

La tarde del pasado 24 de mayo una intervención policial a la movilización de la UPEA, que marchaba por más presupuesto, dejó como saldo la muerte del universitario Jonathan Quispe Vila. Tras el hecho, el Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB) determinó un paro nacional de universidades para hoy.

Lea a continuación la resolución completa de la Asamblea Estudiantil.

Facebook Comments

Related posts