Suscríbase ahora

¡Recibirás las últimas noticias y actualizaciones sobre tus celebridades favoritas!

Noticias de tendencia

Rympa

Noticias

Date tiempo, revisa quiénes son los 183 postulantes al TSJ; 124 al TCP; 119 al CM; y 66 al TA

Anoche cerró el registro de postulantes al Poder Judicial con 492 inscritos. De ese total, 183 postulan al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ); 124, al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP); 119, al Consejo de la Magistratura (CM); y 66, al Tribunal Agroambiental (TA).

La inscripción de precandidatos comenzó el pasado 2 de mayo y debía ser cerrada el 26 de ese mismo mes; pero ante la poca afluencia de interesados,  la mayoría masista de la Asamblea Legislativa amplió la fecha hasta ayer 9 de junio.

A partir de la fecha, las Comisiones Mixtas de Constitución, Derechos Humanos, Legislación y Sistema Electoral; y de Justicia Plural, Ministerio Público y Defensa Legal del Estado se declaran en sesión pública permanente para abrir sobres y verificar el cumplimiento de los requisitos establecidos en la Convocatoria en un plazo no mayor a nueve (9) días.

Según el artículo 14 del Reglamento de Preselección de Candidatos y Candidatas,  las Comisiones Mixtas pedirán información a las entidades públicas pertinentes, a fin de que en el plazo de 5 días remitan informe a la Comisión Mixta solicitante sobre si cada postulante cumple o no los requisitos previstos.

Concluida la verificación, las Comisiones Mixtas elaborarán listas de las postulaciones habilitadas e inhabilitadas para los cargos convocados con distinción de género y autoidentificación, en orden alfabético y, cuando corresponda, por departamento.

“El incumplimiento de cualquiera de los requisitos dará lugar a la inhabilitación de la postulación, mediante Informe de la Comisión con identificación expresa del motivo de inhabilitación”, señala el artículo 14.IV. del Reglamento.

Vea por favor las listas

Facebook Comments

Related posts