Suscríbase ahora

¡Recibirás las últimas noticias y actualizaciones sobre tus celebridades favoritas!

Noticias de tendencia

Rympa

Noticias

Condenan por corrupción a Mario Cossio a 2 años y 6 meses de prisión y queda inhabilitado

La autoridad jurisdiccional sentenció al exprefecto de Tarija, Mario Adel Cossío Cortez a dos años y seis meses de privación de libertad por la comisión del delito de Incumplimiento de Deberes, Conducta Antieconómica y Resoluciones Contrarias a la Constitución y las Leyes, por el caso denominado Tramo Vial Tojo la Verdiguera, informó hoy la Dirección Nacional Anticorrupción de la Fiscalía General del Estado.

“La audiencia se desarrolló en el Tribunal de Sentencia Primero en lo Penal en donde la Fiscalía demostró con pruebas la comisión del delito acusado”, explicó la Directora Nacional Anticorrupción, Fanny Alfaro.
Agregó que en el presente caso también fueron denunciados Claudia Concepción Noguera Espinoza (exasesora legal de la subprefectura de la Provincia Avilés) y Ángel Eusebio Hoyos (exsubprefecto de la Provincia Avilés), quienes se sometieron a procedimiento abreviado siendo sentenciados a tres años de privación de libertad.
El Fiscal Departamental de Tarija, Gilbert Muñoz, manifestó que Mario Cossío también fue sentenciado a cinco años de inhabilitación para ejercer o presentarse a cargos públicos.
“En el presente caso se tiene un daño económico al Estado de 672.152,50 bolivianos”, manifestó el representante departamental del Ministerio Público.
De acuerdo con el cuaderno de investigación, el hecho data del 15 de enero de 2009, fecha en que se suscribió el contrato modificatorio N°1 cuando Cossío Cortez fungía como máxima autoridad ejecutiva del Departamento de Tarija.
“Al momento de desempeñar sus funciones como prefecto del Departamento de Tarija, en las diferentes etapas tanto del proceso de licitación, adjudicación, contratación y ejecución del proyecto infringió instrumentos legales entre ellos la Constitución Política del Estado, exteriorizando de esa manera su conducta al ilícito de incumplimiento de deberes”, detalló Gilbert Muñoz.
La Unidad de Comunicación de la Fiscalía dijo que los fiscales asignados al caso, Bismark Arizpe Salazar y Aldo Machicado, demostraron con pruebas la comisión de los ilícitos.

Facebook Comments

Related posts