Clasificación Perfecta de los Tigres en La Paz

411 views
6 mins read
Después de mucho tiempo el futbol nacional tiene un sabor dulce, The Strongest obsequió a Bolivia un momento de victoria y fue evidente.

Por primera vez en la historia de la Copa Libertadores pasa una serie eliminatoria de partidos de ida y vuelta con puntuación perfecta, anotación perfecta (ósea sin goles en contra), el marcador global quedo 6-0 a favor del cuadro atigrado. Sabemos todos que Montevideo Wanderers no es Peñarol, ni Nacional de Montevideo o Danubio…

El primer tiempo para los atigrados fue un encuentro de ida y vuelta el equipo chico del Uruguay trato de hacer lo suyo y sacar a flote la legendaria garra uruguaya, pero ese espíritu se disolvió al minuto 39’ con una jugada a ras de piso a tres toques (al mejor estilo del F.C. Barcelona).
Montevideo Wanderers tras la apertura del marcador era un equipo vacio, torpe, débil y sin ideas, fruto de ello tres minutos después, Alejandro Chumacero convierte el segundo tanto con una bolea de antología al minuto 42’, con lo cual el partido quedo liquidado.
Tras el inicio de la segunda parte los atigrados se fueron con todo para buscar una goleada y todo se dio paso a paso, tácticamente y técnicamente todo salió bien, pero aun a este elenco le falta trabajo, potencia y ante todo entender que el futbol es un juego de conjunto, todos buscaron su gol.
Tuvieron que pasar 15 minutos en el segundo tiempo para que los atigrados comprendan que la única manera de golear era jugando de manera conjunta y organizada, a duras penas se entendió eso, The Strongest al minuto 60’ amplio la diferencia con un cabezazo bien colocado de Matías Alonso que marcaba un doblete contra sus compatriotas.
Montevideo Wanderers entendió que todo estaba definido, y el reto evitar la goleada, sus defectos se acentuaron, perdieron fuerza, concentración y sobre todo efectividad de juego, fruto de ello llego un penal a favor de los atigrados al minuto 75’ que fallo Pablo Escobar de manera increíble con un remate que se estrello en el larguero.
Debido al penal Wanderes se quedo con 10 jugadores tras la expulsión de Matias Santos, todo era cuestión de tiempo para el cuarto tanto y ese ansiado gol que marco historia lo hizo Diego Bejarano al minutop 81’en una jugada confusa y al final gol es gol y The Strongest hizo historia sellando el 4-0 y con el pasaporte pleno a la tercera ronda de la fase eliminatoria.
Ahora The Strongest el equipo “patriota”, enfrentara a Unión Española… el equipo chileno que nunca perdió contra los equipos bolivianos… el cuadro chileno que nunca perdió en Bolivia y Chile…
La historia marca que fueron diez partidos jugados de manera distribuida con Bolivar (4) The Strongest (4) y Jorge Wilstermann (2).
Los tricampeones nacionales no la tendrán fácil, la historia es adversa, los resultados, ni que hablar y la clásica presión de Santa Laura (la cancha de Union Española), muestra claramente que ahora The Strongest tiene todo cuesta arriba.
Me sorprende el exitismo y la falta de madurez de los dirigentes atigrados que sueñan con una final de la libertadores sin haber entrado a la serie de grupos y ni que decir de la hinchada, cuantas veces los cuadros nacionales se quedaron con los crespos hechos, obteniendo resultados interesantes en estas series de 180 minutos como visitantes y en la definición de local las derrotas fueron, tremendas, históricas, decepcionantes y humillantes, sino pregunten al Club Bolivar, Oriente Petrolero, Jorge Wilsterman o revisen el pasado del mismísimo equipo “patriota” The Strongest. 
Si la historia se repite, continua, multiplica y no cambia para nuestros equipos, por algo será ¿verdad?.
En mi modesta opinión los atigrados deben jugar este domingo con equipo alterno ya que oficiaran de locales en Achumani, lo correcto es hacer una concetracion desde hoy y viajar a Santiago desde el sábado o mañana en la noche, adaptarse a la bajura chilena y estar en concentración cerrada. SI REALMENTE LOS ATIGRADOS QUIEREN AHCER HISTORIA, DEBEN TRABAJAR, OPERAR Y ACTUAR como el equipo profesional que es.

Pero ojo, no deben caer en los alagos y habladurías de la prensa chilena y su manipulación mediática que la trabajan muy bien y 1,000 veces mejor que el periodismo nacional, cuando los chilenos manejan ese tema logran resultados que quedan para la posteridad ojala Farias y sus dirigidos no caigan en ese mar de alabanzas.

*El equipo patriota es un mote que acuñe en honor a lo que hicieron los hinchas stronguistas en la batalla de Cañada Strongest (ex Cañada Cochabamba en la Guerra del Chaco).

Facebook Comments

Latest from Blog