Suscríbase ahora

¡Recibirás las últimas noticias y actualizaciones sobre tus celebridades favoritas!

Noticias de tendencia

Rympa

Noticias

Cinco adolescentes infractores perforan una pared y fugan de celdas del Sedeges

Cobija, Perla del Acre, especial para RimayPampa
Cinco adolescentes infractores perforaron una pared con una picota y fugaron de las celdas del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) de la capital de Pando, Cobija.
Según fuentes policiales, la fuga ocurrió entre las 13.00 a 14.30 horas del lunes 31 de julio. Los adolescentes habían sido detenidos por la comisión de los delitos de robo agravado y suministro de sustancias controladas.
Los cinco menores estaban, aparentemente, descansando en el interior de la celda. Sin embargo, aprovecharon el descuido de los vigilantes para perforar una pared con una picota y luego darse a la fuga.
Los adolescentes fueron identificados como Alex A.T. (16), Abraham P.E. (16) y Efraín P.E. (15), recluidos por robo agravado; Adrián C.P. (16), por sustancias controladas; y Juan P.D. (17), por robo.
Al ser notificados de la fuga, el Comando Departamental de Policía desplazó a las unidades especializadas por distintos barrios de la ciudad, donde aún realizan un intenso rastrillaje.
El Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), dependiente de la Gobernación, está ubicado en el centro de la capital pandina, calle Tarija frente al Coliseo Cerrado Ernesto Nishicawa, barrio Villa Montes.
La Policía pide a la población que ante cualquier sospecha o en caso de conocer el paradero de los adolescentes, considerados peligrosos, deben comunicarse con los números gratuitos de servicio a la comunidad 110 – 120 – 800141107 – 800141108 – 800141110.
Convertido en reclusorio de adolescentes
El Sedeges atiende a niños, niñas y adolescentes huérfanos, abandonados y maltratados física y sicológicamente. También ayuda y protege a personas con capacidades especiales y a adultos mayores en situación de vulnerabilidad.
Pese a las funciones específicas, el Sedeges se ha convertido además en un reclusorio de adolescentes infractores de la ley, involucrados en robos agravados, asesinatos, violaciones, drogas y otros delitos.

Facebook Comments

Related posts