Chulumaneños exigen renuncia de su alcalde y deciden borrar el nombre de Evo de su campo deportivo

305 views
1 min read

«Exigimos la renuncia irrevocable del alcalde Vladimir Vega Morales y concejales por su deslealtad con los intereses de la región yungueña», afirma el primer artículo de la resolución de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de Chulumani, aprobada este lunes.

La resolución fue asumida después que un comité Ad Hoc, afín al gobernante Movimiento al Socialismo (MAS), tomó por unos días la sede de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) en marzo pasado.

En el artículo 2 señala: «Decidimos por unanimidad borrar el nombre de Juan Evo Morales del Campo Deportivo, lo más antes posible, el cual fue impuesto por personas ajenas a nuestra población de Chulumani, serviles al gobierno».

La Fejuve de esa población yungueña, además, declaró «un paro cívico movilizado» de 48 horas a partir de este viernes para lograr la renuncia del Alcalde Vega,

«Todos deberán sumarse a la gran marcha de protesta día viernes que ingresará desde Chijipata haciendo su recorrido por nuestra ciudad», indica la resolución.

El alcalde Vega Morales fue elegido por el Movimiento por la Soberanía (MPS) en los comicios subnacionales de 2015, luego comenzó a simpatizar con el gobernante Movimiento al Socialismo (MAS), que tiene 3 concejales, 2 MPS, 1 Sol.bo y 1 Unidad Nacional.

Facebook Comments

Latest from Blog