Chavistas posponen elecciones para el 20 de mayo, pero oposición se margina

429 views
1 min read

Agencias.- El calendario electoral de Venezuela volvió a sufrir un nuevo vuelco. Ello, porque se anunció que finalmente las elecciones presidenciales no se realizarán en abril, sino que un mes después, el 20 de mayo.

La decisión fue anunciada por el jefe de la campaña del chavismo, el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez y luego la fecha fue informada por la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) Tibisay Lucena.

“No hay otra alternativa, la única opción es el voto”, aseguró Rodríguez en una rueda de prensa en la que anunció que la decisión es parte de un acuerdo “amplio” con los partidos que esta semana formalizaron la inscripción de candidatos.

El ministro chavista detalló que el documento fue firmado luego de una seria de reuniones que se fueron dando hace una semana entre el oficialismo y miembros de la oposición, como el dos veces candidato opositor a la Presidencia, Henrique Capriles Radonski.

Del pacto anunciado por el gobierno participaron también Avanzada Progresista (AP), del candidato Henri Falcón, el Movimiento al Socialismo (MAS), Copei y el oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela.

Facebook Comments

Latest from Blog