Chávez dice que ordenaron a ATB pasar lo de Zapata; Iturri: “Yo edité” el material

273 views
3 mins read
Wálter Chávez, asesor personal del Presidente hasta mediados de 2015, declaró hoy que el material de Gabriela Zapata “no lo hizo ningún periodista sino que lo elaboraron en algún lado y ordenaron a ATB que lo pase”. Casi paralelamente, el director de Contenidos de ese canal, Jimmy Iturri, indicó que la Red ATB solicitó la entrevista a la expareja del presidente Evo Morales, pero no quiso revelar el nombre del periodista que hizo el trabajo, sin embargo dijo que fue él quien edito el material.
“Nosotros solicitamos (la entrevista) durante mucho tiempo. La hemos pedido muchas veces. Ahora la señora (Zapata) se animó y ella nos lo pidió, pero a solicitud nuestra. ¿Te das cuenta? Además, tengamos en cuenta que cualquier medio hubiera querido tener esta exclusiva”, indicó Iturri a Urgentebo.
Chávez manifestó que el material fue elaborado por el equipo de comunicación del gobierno y “seguramente no lo hizo ningún periodista sino que lo elaboraron en algún lado y ordenaron a ATB que lo pase”.
“Hay que entender que no es Zapata la que me acusa, sino un equipo que hoy maneja la comunicación del gobierno”, dijo Chávez a RimayPampa. Además, sugirió a los periodistas bolivianos averiguar quiénes componen el equipo de comunicación del gobierno de Morales y “tener el valor civil de decirlo, aun cuando tengan solo hipótesis”.

¿Quién hizo la entrevista?

Según Iturri, el periodista que hizo la entrevista “puso la condición de que no salga su nombre ni su voz” y que aceptó porque Ley de Imprenta permite que la fuente solicite reserva de fuente.
“Lo ideal hubiera sido que yo haga la entrevista, me habría puesto la mejor corbata, porque la atención que suscitó fue mucha”, dijo y aseguró que fue el quién editó el material.
RimayPampa indagó sobre la identidad del periodista que hizo la “entrevista” y recogió la versión de un dirigente del oficialismo, quien manifestó que el trabajo fue realizado por un comunicador que tiene su fuente laboral en el departamento Cochabamba.
RimayPampa también consultó sobre este punto a Iturri, pero éste no autorizó publicar su respuesta.
Finalmente, Chávez indicó que “lo único que han conseguido es generar más confusión, han hecho que los bolivianos duden más de la versión gubernamental sobre el caso Zapata”, y subrayó que por ello “ha sido general el rechazo al formato utilizado” por ATB para presentar la “entrevista” sin entrevistador ni preguntas ni repreguntas.

Facebook Comments

Latest from Blog