//

Bill Gates vaticina que la inteligencia artificial arrasará a los dos mayores imperios de internet

2061 views
3 mins read

El cofundador de Microsoft espera que en el futuro los usuarios no tendrán que acudir a buscadores ni a plataformas como Amazon

La inteligencia artificial figura desde hace años entre los principales intereses de Bill Gates. Durante las últimas semanas, el cofundador de Microsoft ha señalado que espera que la nueva edad dorada de la IA significará un antes y un después para el mundo, igual que ocurrió, en su momento, con el ‘smartphone’, el ordenador o internet. Los cambios que traerá consigo, incluso, tienen el potencial para cambiar completamente la jerarquía en la red. Y, a su juicio, hay dos compañías que tienen todas las de perder.

Durante una reciente comparecencia con motivo del evento AI Forward 2023, celebrado en San Francisco y organizado por la firma Goldman Sachs, Gates señaló que el gran desafío para todas las tecnológicas de Silicon Valley, hoy por hoy, pasa por el desarrollo de un sistema de inteligencia artificial que absorba la práctica totalidad del tráfico de internet. Una máquina que, según señaló, dejará obsoletos a los buscadores, como Google, y a las tiendas digitales, como Amazon.

«Nunca tendrá que volver a un buscador web o a Amazon», vaticinó el magnate, que desde hace años está especialmente enfocado en sus labores filantrópicas, en declaraciones recogidas por Reuters.

Efectivamente, las grandes tecnológicas están metidas de lleno en el desarrollo de sistemas de inteligencia artificial que mejoren la experiencia del usuario. Microsoft, por ejemplo, añadió un chat inteligente a su buscador Bing hace meses. Mientras tanto, Google dio la réplica hace escasos días presentando una nueva versión de su motor en la que una máquina, gracias a la IA, responderá directamente a algunas de las consultas del internauta haciendo uso de los datos que recopila de la red. Este no tendrá necesidad de consultar ninguna web para conseguir la información.

Amazon, mientras tanto, está trabajando en el desarrollo de un nuevo sistema de IA similar a ChatGPT que, en última instancia, ayudará al usuario ha encontrar los productos que mejor pueden satisfacer sus necesidades.

Si bien, tanto Amazon como Google pueden verse afectados por la llegada de la IA, siempre y cuando los usuarios no apuesten por los sistemas de las dos grandes tecnológicas vayan sumando a sus sistemas, expertos consultados por ABC han llamado la atención sobre el peligro que pueden representar los modelos basados en IA para lo creadores de contenido online tradicionales.

ABC

 

Facebook Comments

Latest from Blog