Suscríbase ahora

¡Recibirás las últimas noticias y actualizaciones sobre tus celebridades favoritas!

Noticias de tendencia

Rympa

Noticias

Asociación Nacional de la Prensa (ANP) denuncia veto a medios independientes

El director del periódico El Deber y presidente de la Asociación Nacional de la Prensa (ANP) Pedro Rivero Jordan, habla sobre la posición de la institución ante la asfixia publicitaria gubernamental a medios independientes y el comunicado que emitieron en días pasados.
“Este veto se ha ampliado siguiendo una línea de agresividad de algunos estamentos gubernamentales buscando la manera de asfixiar a los medios, intimidar a los periodistas, de provocar la censura o autocensura. Así que es una medida más en esa política de hostilidad y agresividad gubernamental contra los periodistas y medios de comunicación que ejercen la tarea libre e independiente en el país”, indicó Rivero.
De acuerdo al periodista, casi la totalidad de medios afiliados (23 entre periódicos, revistas y semanarios) a la ANP está sufriendo este tipo de medidas con la consecuente afectación a la economía de los medios, con riesgo de cierres y despido de centenares e incluso millares de personas.
Además, el veto publicitario no solo sería adoptado por instancias nacionales, sino también departamentales y municipales.”Puedo hablar del caso cruceño. A veces tenemos más dificultad con el gobierno municipal que sigue la lógica de coartar y recortar la pauta publicitaria en medios que no son afines con determinado tipo de conductas y ventilan los hechos que están relacionados con la cosa pública”, agregó Rivero.
Escucha aquí la entrevista completa con el presidente de la Asociación Nacional de la Prensa (ANP) sobre la situación de medios bolivianos independientes y la presión negativa del gobierno.


Facebook Comments

Related posts