Suscríbase ahora

¡Recibirás las últimas noticias y actualizaciones sobre tus celebridades favoritas!

Noticias de tendencia

Rympa

Noticias

Argentina: Apuñalan a una boliviana mientras dormía; culpan a su cuñado

Lizeth Cruz Tarqui dormía el pasado domingo en una sola cama con su esposo, Joel Cussi, y su hijo de 10 años. Ella descansaba pegada a la pared y el niño en medio de ambos. En la madrugada, un hombre irrumpió en la habitación y fue directamente a apuñalar a Lizeth, que falleció horas después del ataque. El esposo sospecha de su propio hermano, Rodrigo Cussi; lo raro, no hizo nada para evitar este crimen que sucedió en el barrio de Bajo Flores, Buenos Aires, Argentina.
La radio Activa, dirigida por bolivianos en el país vecino, reportó que Lizeth Cruz, de aproximadamente 24 años, tiene varias puñaladas, y que el esposo informó del hecho recién este martes y no el mismo domingo como debía ser.
Según vecinos, la joven madre boliviana estuvo mal herida durante el lunes sin recibir auxilio y contó al dueño de la casa donde vivía que había sido apuñalada por su cuñado.
Otros testimonios indican que la tarde del domingo 7 de mayo, tanto el cuñado y su esposo, consumieron bebidas alcohólicas en un local de Bajo Flores y después se fueron a continuar a la casa de Lizeth y Joel.  
Los vecinos se preguntan: ¿Por qué el esposo de Lizeth no hizo nada para evitar el ataque y luego atrapar al asesino? ¿Por qué no reportó el crimen de manera inmediata? “Supongo que hubo gritos y con los gritos cualquiera despierta”, dijo una de las personas entrevistadas por la radio boliviana y agregó que el esposo está detenido y el cuñado, prófugo.
La madre de Lizeth se enteró del hecho el martes y tuvo de urgencia que viajar hasta Argentina. “He hablado con mi hija el sábado a las ocho y medio de la mañana, cuando estaba preparando un ampliado de los Jilakatas; ese día me dijo: mamita, te cuidas, te quiero mucho”, señaló llorando y recordó que Joel “se llevó de ocultos” a su hija hacia a Argentina cuando ella apenas tenía 14 años.
“Ayúdenme, hermanos, quiero llegar a Bolivia con mi hija; esto me pasa porque soy pobre”, clamó la madre de Lizeth ante la comunidad boliviana en Buenos Aires.
Lizeth nació en la población de Cohoni, municipio de Palca, La Paz; sus vecinos piden justicia y ayuda para trasladar su cuerpo desde Argentina.

Facebook Comments

Related posts