El Alcalde interino de La Paz, Fabián Siñani, dijo hoy que instruyó la destitución del funcionario de la Secretaría Municipal de Gestión Ambiental que sacó sin permiso un vehículo edil y consumió bebidas alcohólicas dentro de éste, informó la Agencia Municipal de Noticias (AMN).
Tras una reunión con los choferes en oficinas de la Secretaría Municipal de Movilidad, Siñani Ordenó también iniciar las acciones penales pertinentes contra el funcionario infractor que se desempeñaba como sereno de un Punto Verde de Clasificación de Residuos de la Secretaría Municipal de Gestión Ambiental.
“Ha sido un abuso de los bienes del Estado, un exceso de parte de este funcionario que, además, en estado ebriedad ha sacado el vehículo”, dijo el Alcalde interino.
Según la AMN, el sereno retiró la noche del sábado sin autorización uno de los vehículos y fue encontrado por los efectivos del Organismo Operativo de Tránsito la madrugada del domingo, cuando consumía bebidas alcohólicas dentro del motorizado.
“Es inadmisible, los bienes del Estado tienen que ser respetados porque son de todos los bolivianos, no puede ser que un funcionario llegue a semejantes extremos”, comentó Siñani y agregó que el sereno que estaba al cuidado de los vehículos públicos tenía un contrato.
La persona fue conducida a oficinas de Tránsito, posteriormente a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y este martes se realiza la audiencia que establecerá su situación jurídica a través de una audiencia de medidas cautelares.
La Municipalidad se constituyó en parte querellante contra el sindicado por la comuision del delito de uso indebido de bienes y servicios del Estado y otros conexos.