De China a La Paz: Embarcan 33 nuevos buses Pumakatari

273 views
3 mins read

Treinta y tres buses Pumakatari, de la nueva flota de 72, fueron embarcados ayer en el puerto de Xiamen, China, rumbo al puerto de Arica, desde donde luego se dirigirán hacia La Paz, informó la Agencia de Niticias Municipales (ANM).

“Es el tercer embarque de los buses Pumakatari a La Paz; estamos casi alcanzando los 200 buses de alta capacidad de pasajeros”, dijo el alcalde paceño Luis Revilla, en el acto de embarque (foto).

La flota de 33 se sumará a los 141 buses que ya circulan por las zonas de la Sede de Gobierno. Según ANM, los nuevos vehículos son más modernos porque tienen motores renovados, sistemas de freno interno a la caja, una transmisión XF, pantalla LED, letreros de “parada solicitada” y el torniquete para el control del ingreso de pasajeros.

A los 174 buses se completarán 39 pequeños, conocidos como subalimentadores, que están siendo construidos en la fábrica de King Long.

Los subalimentadores tendrán una capacidad de al menos 56 personas (la del actual Pumakatari es de 61) y medirá tres metros menos de largo. De acuerdo con las especificaciones, llevarán más pasajeros parados que sentados, con una disposición especial de apoyaderas y asideros, y recorrerán rutas más cortas y de alta dificultad topográfica.

Revilla recordó que el Pumakatari está fabricado de manera exclusiva para funcionar en la urbe paceña y que  La Paz es pionera en este tipo de servicio.

“En los lugares donde todavía no circula el bus están ansiosos para que pronto puedan contar con el servicio del Pumakatari”, declaró y expresó de que muy pronto los nuevos buses lleguen a la Sede de Gobierno.

Durante su estadia en Xiamen, el Alcalde visitó la fábrica King Long y conoció el proceso de diseño de los buses para una ciudad que está a 3.600 metros sobre el nivel del mar.

“En esta visita he podido comprobar de manera personal lo que me habían anticipado nuestros técnicos de la Alcaldía de La Paz respecto al proceso de fabricación de los buses y de la alta calidad con la cual se realizan”, dijo.

Facebook Comments

Latest from Blog