El viceministro Cárdenas enjuicia al opositor Murillo por instigación al racismo

326 views
1 min read
El viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas, denunció al senador de la opositora Unidad Nacional (UN), Arturo Murillo, por la presunta comisión del delito de difusión e incitación al racismo o a la discriminación, previsto en el artículo 281 septies del Código Penal. La Fiscalía admitió la querella y citó al asambleísta para hoy, viernes, a las 17.00.
Murillo no sabe por qué lo enjuician, pero sospecha que es por una declaración que hizo el año pasado.
En octubre de 2016, Murillo dijo que Funda-Pro «ha sido manejada por blancos (…), no por indígenas, sino por gente correcta, honesta». Hizo esta declaración en defensa del empresario y jefe de su partido, Samuel Doria Medina, imputado por la Fiscalía por entregar $us21 millones del erario público a la privada Funda-Pro en 1992, cuando era ministro de Planeamiento.
El viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas, anunció en esa ocasión que iba a presentar una denuncia formal ante el Ministerio Público contra el senador opositor por incitar a la discriminación y tachar de corruptos a los indígenas. En su criterio, Murillo dijo, con esas palabras, que “los blancos son los buenos y los indios son lo peor, lo que es la incitación al racismo».
La orden de citación indica que el asambleísta opositor “deberá presentarse acompañado de su abogado de defensa y portando su cédula de identidad el día 19 de mayo de 2017, a horas 17.00 pm en los ambientes de la fiscalía corporativa de delitos  contra las personas, zona coña coña (…), Cochabamba.

Facebook Comments

Latest from Blog