OMS advierte de que los casos globales de covid se han duplicado en seis semanas

114 views
2 mins read

Según los datos de la OMS , el número de casos de COVID-19 ha aumentado por quinta semana consecutiva.

Durante la semana del 4 al 10 de julio de 2022, se notificaron más de 5,7 millones de casos nuevos, lo que supone un aumento del 6% respecto a la semana anterior.

Al mismo tiempo, el número de nuevas muertes semanales fue similar al de la semana anterior, con más de 9.800 muertes notificadas a la OMS.

Aunque la OMS cree que este aumento se debe a la aparición de diferentes variantes y de la variante Omicron, la organización también culpa al levantamiento de las medidas de distanciamiento físico y de salud pública y a la fuerte reducción de las pruebas, lo que ha provocado una reducción de la cobertura y la calidad de la vigilancia.

Aumento del número de casos
A nivel nacional, el mayor número de nuevos casos semanales lo notificó Francia, con 771.260 nuevos casos, seguida de Estados Unidos, Italia, Alemania y Brasil. En la región europea se notificaron más de 2.900 nuevas muertes semanales, y el mayor número de nuevas muertes se registró en España (619 nuevas muertes).

Según un informe publicado el 13 de julio de 2022, la OMS ha identificado más de 5,554 millones de casos confirmados de COVID-19 en todo el mundo, incluidos 2,335 millones en Europa, y más de 6,3 millones de muertes desde el comienzo de la pandemia.

Facebook Comments

Latest from Blog