Suscríbase ahora

¡Recibirás las últimas noticias y actualizaciones sobre tus celebridades favoritas!

Noticias de tendencia

Rympa

Ministro de Salud prevé que vacunación contra el coronavirus inicie en el primer trimestre de 2021 en Bolivia
Salud

Ministro de Salud prevé que vacunación contra el coronavirus inicie en el primer trimestre de 2021 en Bolivia

El ministro de Salud y Deportes, Edgar Pozo, expresó su confianza en que la vacuna contra el coronavirus comience a dosificarse en el primer trimestre de 2021 en Bolivia.

“En el primer trimestre es lo más probable. Se calcula que la segunda ola (de contagios) va estar presente en nuestro país entre marzo, abril y mayo, por esto queremos apresurarnos y lograr proteger a la población a través de la vacuna”, señaló la autoridad en declaraciones a la red PAT.

Pozo informó que el Gobierno y el Ministro de Salud realizan gestiones ante la comunidad internacional para adquirir vacunas eficaces y seguras para la población boliviana.

“Hemos tenido contacto con varios países. A través de sus legaciones diplomáticas y comerciales estamos generando el mecanismo de apoyo para tener vacunas”, agregó.

De acuerdo con el Ministro de Salud y Deportes, el plan de inmunización se realizará en función de la disponibilidad de las vacunas y dando prioridad a grupos con alta exposición a la enfermedad, como el personal sanitario, y la población con enfermedades de base, entre otros.

“Estamos gestionando tres vías de aprovisionamiento de la vacuna, veremos la cantidad a la que podamos acceder. Hay ofrecimientos de cooperación internacional para poder ayudarnos como Gobierno a adquirirlas”, remarcó la autoridad.

Facebook Comments

Related posts