Covid 19: estudio reveló las probabilidades de reinfección

222 views
3 mins read

BAE

Investigadores de la Universidad de Oxford revelaron que es «muy poco probable» que las personas que hayan contraido Covid-19 «vuelvan a atravesar la enfermedad»

Los hallazgos señalan que «estar infectado por el Sars-Cov2» ofrece protección contra la reinfección para la mayoría de las personas durante «al menos seis meses”, lo que impactaría en las más de 51 millones de pacientes que dieron positivo desde el inicio de la pandemia en todo el mundo.

“Son realmente buenas noticias, porque podemos estar seguros de que, al menos en el corto plazo, la mayoría de las personas que contraen Covid-19 no lo volverán a tener”, enfatizó David Eyre, profesor del Departamento de Salud de la Población de Nuffield de la casa de estudios británica y una de las desarrolladoras de la vacuna contra el coronavirus.

En el estudio además se señala que los casos aislados de reinfección «habían hecho temer que la inmunidad podría ser de corta duración y que los pacientes recuperados podrían enfermarse de nuevo rápidamente», escenario que fue descartado.

Covid 19: cómo se realizó el estudio

La investigación sobre la posibilidad de reinfección de Covid-19 se realizó en los trabajadores de la salud del Reino Unido, que se encuentran entre «los que tienen mayor riesgo de contraerlo». Cubrió un período de 30 semanas entre abril y noviembre, y sus resultados aún no han sido revisados por otros científicos, sin embargo, ya se publicaron en el sitio MedRxiv.

“Estar infectado con COVID-19 ofrece protección contra la reinfección para la mayoría de las personas durante al menos seis meses”, resaltó Eyre. “No encontramos nuevas infecciones sintomáticas en ninguno de los participantes que dieron positivo en la prueba de anticuerpos”.

Durante el abordaje, sólo 89 de los 11.052 empleados sin anticuerpos desarrollaron una nueva infección con síntomas, mientras que ninguno de los 1.246 empleados con anticuerpos desarrolló algún tipo de infección sintomática.

“Continuaremos siguiendo de cerca a esta cohorte (grupo de sujetos que comparten una característica definitoria) de personal para ver cuánto tiempo dura la protección y si una infección previa afecta la gravedad de la infección si las personas se infectan nuevamente”, conluyó el investigador de la Universidad de Oxford.

Facebook Comments

Latest from Blog