Coronavirus: el G20 financiará la vacuna para los países pobres

248 views
1 min read

Agencias

El grupo de los países más industrializados del mundo, conocido como el G20, se comprometió a financiar las vacunas contra el COVID-19 para las naciones pobres, luego de concluir su reunión anual que fue realizada de manera virtual debido a la pandemia.

En la declaración final, los miembros del G20 aceptaron aportar los fondos que todavía le faltan a la iniciativa COVAX, mediante la cual los países de ingresos medios y altos pueden apoyar a los menos desarrollados para que también reciban el biológico.

Este instrumento todavía requiere de 28 mil millones de dólares en financiamiento, incluyendo cuatro mil millones de emergencia, que exigen las organizaciones internacionales para luchar contra la pandemia.

El virus “dejó al descubierto las vulnerabilidades en nuestra preparación y respuesta y recalcó nuestros desafíos comunes. No escatimaremos esfuerzos para garantizar su acceso asequible y equitativo para todas las personas, en conformidad con los compromisos de los miembros de incentivar la innovación”, señaló el organismo.

La pandemia ha causado la muerte de al menos 1.38 millones de personas en el mundo.

Facebook Comments

Latest from Blog