Bolivia confirma primer caso de viruela del mono

115 views
2 mins read

El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, informó la tarde de esté lunes que se ha confirmado un caso de Viruela del Mono en la ciudad de Santa Cruz y anunció que se instruyó al Servicio Departamental de Salud (SEDES), de esa región active el bloqueo epidemiológico de manera inmediata.

«Hemos recibido información de último momento desde la ciudad de Santa Cruz, donde nos reportan la confirmación de viruela simica en el Estado Plurinacional de Bolivia, es un paciente de 38 años al que se le confirmó la viruela del mono», reveló la autoridad en conferencia de prensa, dictada en Sucre.

Auza afirmó que en el día inmediatamente se tuvo el informe de laboratorio se asumió las medidas sanitarias para evitar una mayor transmisión ya que, dijo, existen 4 personas sospechosas que tuvieron contacto con el contagiado.

Sostuvo que inmediatamente conocida la información, un equipo especializado del Ministerio de Salud y Deportes, se trasladó a esa región oriental para con la experiencia epidemiológica, asumir las acciones necesarias.

«Debemos decirle a la población boliviana que hoy no nos encontramos en la imposibilidad de detectar la enfermedad, hoy contamos con los reactivos tenemos el personal profesional para detectar la enfermedad», enfatizó.

La viruela del mono es una zoonosis selvática con infecciones humanas incidentales que generalmente ocurren en partes boscosas de África central y occidental, esta es la forma de transmisión más conocida.

La transmisión secundaria o de persona a persona puede producirse por contacto estrecho con secreciones infectadas de las vías respiratorias o lesiones cutáneas de una persona infectada, o con objetos contaminados recientemente con los fluidos del paciente o materiales de la lesión.

 

Facebook Comments

Latest from Blog