/

Samsung anunció a los 10 equipos clasificados del programa Solve for Tomorrow

288 views
5 mins read

La primera etapa cerró con 141 proyectos inscritos y la exitosa participación de 700 estudiantes y profesores. En la segunda etapa se anunciará a los 5 proyectos semifinalistas.

 El pasado lunes 6 de noviembre, tras una evaluación detallada de cada idea creativa plasmada en un proyecto, Samsung presentó a los 10 equipos clasificados a la segunda etapa del programa Solve for Tomorrow. En su primera edición, esta iniciativa contó con la participación de 700 estudiantes y profesores inscritos de los diferentes departamentos de Bolivia.

“En octubre, iniciamos nuestra convocatoria desafiando a los estudiantes de Bolivia a plantear diferentes soluciones creativas para su comunidad. Nos alegra anunciar que recibimos 141 propuestas creativas enfocadas en medio ambiente, educación y tecnología. Ahora, es momento de entrar a la segunda fase de presentación de la idea/solución; para ello, se realizará junto a nuestro equipo técnico de Ahyu un taller Design Thinking”, señaló el gerente de RSE de Samsung Bolivia, Hernán Montecinos.

Entre los equipos finalistas, están los Visionarios de la unidad educativa ‘Japón B’, con su sistema de detección de lengua de señas en tiempo real. De parte del colegio Católico Mercedes -B, clasificaron los Alfa Buena Onda Maravilla, Dinamita, Escuadrón, Lobo con sus pinturas ecológicas para murales; y The King Clean, con su robot de limpieza de micro plásticos en ríos y lagos.

De parte del colegio Santo Tomas FE y Alegría, pasaron Robóticos con su proyecto terapéutico para niños con problemas de habla; y Los Resilientes con sus sistema de riego automático. De la unidad educativa Gral. Armando Escobar Uría, clasificaron Life Connection, con sus sistema robótico para la preservación de la naturaleza; también el equipo VIDA con su sistema de apoyo emocional.

Asimismo, clasificaron el equipo Cero Basura de la unidad educativa Católico Mercedes B con su propuesta de contenedor de basura inteligente; el equipo Steam Licoma del Técnico Humanístico Villa Libertad, con su proyecto robótico educativo para la solución de problemas; y Los Soñadores Infinitos del colegio San Simón de Ayacucho, con el uso y recolección de energías ecológicas y recicladas.

“La mayoría de los clasificados son del departamento de La Paz. Ahora, los equipos seleccionados recibirán una capacitación de mentoría para comenzar a dar forma a las ideas propuestas, el 27 de noviembre se anunciarán a los 5 equipos semifinalistas que trabajarán en el prototipo y su presentación”, señala el ejecutivo de Samsung.

Etapa 2: presentación de la idea 6 al 20 de noviembre

En esta fase deberán profundizar la solución, transformando la idea en un proyecto. En esta etapa los participantes serán apoyados por expertos a través de mentorías para fortalecer sus trabajos. Los mejores 5 proyectos serán anunciados el 27 de noviembre y pasarán a la tercera etapa

Para mayor información, visita la página www.samsung.com.bo/solvefortomorrow

Solve for Tomorrow en Bolivia

Samsung presentó, en su primera edición en Bolivia, su programa de Responsabilidad Social Empresarial Solve for Tomorrow, para buscar jóvenes que quieren resolver problemas de su comunidad, bajo el enfoque de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM por sus siglas en inglés).

“Buscamos fomentar el interés en las ciencias, tecnología, medio ambiente y educación en los escolares bolivianos, ya que estamos seguros que estos jóvenes pueden ayudar a mejorar el entorno y nuestra vida diaria.”, finaliza la ejecutivo.

Acerca de Samsung Electronics Co., Ltd.

Samsung inspira al mundo y diseña el futuro con ideas y tecnologías transformadoras. La compañía está redefiniendo los mundos de las TV, smartphones, wearables y tablets. Para conocer las últimas noticias, visite la sala de prensa de Samsung en https://news.samsung.com.bo/categoria/notas-de-prensa

Facebook Comments

Latest from Blog