El 21F en el discurso del presidente

256 views
4 mins read
Por: Williams José Bascopé Laruta
Un discurso presidencial pobre y repetitivo a los anteriores años, con datos totalmente maquillados que no condicen la realidad del desempleo, la coca, la salud, educación, las reservas gasíferas, el contrabando y el narcotráfico en nuestra Bolivia. Y para el colmo, no pudo cantar el himno nacional con las estrofas completas, al igual que los niños que lo acompañaban. 12 años en el poder y no aprenden el himno nacional completo.
Cuando el presidente Evo Morales escuchó de fondo el grito de «Bolivia dijo NO», se puso nervioso y furioso. Empezó a dudar cuando daba datos económicos; pero cuando hablo de salud y el cáncer titubeó, se enredó entre sus palabras, lo que demuestra que recién su gobierno empezó a preocuparse de este álgido problema, por eso no se ubicó y fue escueto.
Tanto fue su incomodidad del presidente, que sólo atinó a descalificar y terminar su pobre discurso y mal leído. Ante esto, el vicepresidente García Linera, impotente y enfadado. Se puso a insultar y calificó de anti patrias a los que defienden el 21F.
Me pregunto, ¿que será hacer patria para él vicepresidente? Pero no es de extrañarse de este desgastado personaje político porque ni en el MAS ya lo quieren. Tiene mucha resistencia por su oscuro actuar político e imposturas ideológicas. (Se llena la boca de lo indígena, crítica a los k’aras y vive en la Zona Sur de la ciudad de La Paz. Uno de los lugares más privilegiados de la clase media y alta de la sociedad paceña; lo malo, no es vivir ahí, sino descalificar a sus vecinos y sembrar odio racial en sus discursos).
Al final del evento, ni en el desfile cívico pudieron estar tranquilos. Su nerviosismo era notorio. Se comentó entre pasillos que el grupo de seguridad alertó al mandatario que los colectivos sociales de defensa del 21F sobrepasaban en número a sus funcionarios públicos y sus obsecuentes movimientos sociales y tuvo que abandonar el palco para dirigirse al acto de almuerzo entre sus militantes masistas. Por eso no se motivo no se quedó a ver todo el desfile cívico y se retiró lo más pronto de los esperado.
Todo esto demuestra que la cúpula masista y sus actos sospechosos en este gobierno. Las denunciados de corrupción desgastó aun partido político que en su oportunidad era de masas. Se redujeron a una pantalla de BTV y a la protección de los altos mandos policías y militares. (Cada vez son menos y más autoritarios).
De todo esto, él ciudadano digno que votó por el NO el 21 de febrero y aquellos que se trasladaron a la ciudad de Potosí para gritar «Bolivia dijo NO», derrotaron a la cúpula autoritaria y traidora del presidente Evo Morales.
¡Libres y dignos…!, ¡Viva nuestra amada Patria Bolivia…!
Fdo Williams Bascopé Laruta. 
Ciudadano de a pie común y corriente.
Opinión al amparo del Art. 21 de la Constitución, que protege la libertad de pensamiento, palabra y opinión.

Facebook Comments

Latest from Blog